Detectados cinco casos de coronavirus en la Residencia Municipal de Mayores de Iznájar

Vista genérica del pueblo de Iznájar | TONI BLANCO

El Ayuntamiento de Iznájar ha comunicado que las autoridades sanitarias han detectado cinco casos de coronavirus en la Residencia Municipal de Mayores de la localidad.

El Consistorio ha dado cuenta de la situación este miércoles, cuando se convocó la comisión para la coordinación de la seguridad del Covid en Iznájar para abordar la situación en este centro sanitario.

Según el informe facilitado al Ayuntamiento por la empresa gestora, el pasado 12 de noviembre se detectaron los primeros síntomas Covid-19 en una trabajadora de la residencia. En dicho informe se indica que, a pesar del trabajo "minucioso y profesional" para prevenir la transmisión, que dice haber llevado a cabo la empresa, este martes había tres residentes y dos trabajadores que han dado positivo en Covid.

Por todo ello, siguiendo las recomendaciones de Salud, se ha activado el protocolo para mantener a los residentes aislados en sus habitaciones, donde llevan desde el pasado domingo, manteniendo el contacto con familiares a través de medios telepáticos.

El alcalde, Lope Ruiz, ha destacado que la comunicación y coordinación del Ayuntamiento y la residencia es "transparente y constante".

Etiquetas
stats