Se derrumba un muro del edificio donde se ubicaba la mítica taberna El Gallo

Cae un muro en un edificio en la calle Maria Cristina | MADERO CUBERO

La caída de un muro en un edificio de la calle María Cristina de Córdoba ha provocado un enorme estruendo que ha sobresaltado a residentes y viandantes que paseaban por la zona, una calle muy concurrida junto al Ayuntamiento de Córdoba y Claudio Marcelo.

Según han informado desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el desprendimiento del muro se ha producido a las 20:00 en la citada vía, ubicada a la espalda del Ayuntamiento, a unos metros del Templo Romano.

Se trata de una vía semipeatonal desde hace una década, en la que, hasta hace unos meses, estaba la mítica Taberna El Gallo. Precisamente en ese bloque, que estaba en obras, es donde se ha producido el derrumbe.

Según los bomberos, afortunadamente el muro ha caído hacia dentro de la obra, por lo que, más allá del susto inicial, no hay peligro para los viandantes.

Posteriormente, el Ayuntamiento ha informado que los bomberos han actuado esta noche en el edificio de la calle Maria Cristina 6, ante un derrumbe parcial. La Policía Local ha cortado el tráfico, ya reabierto. Se ha desalojado a una familia que estaba en uno de los edificios anexos y que habían alquilado una casa. Se trata de un matrimonio con tres hijos

Etiquetas
stats