Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deoleo se gastará diez millones en reflotar la marca Carbonell

Icónica imagen de Carbonell.

Redacción Cordópolis

0

Deoleo invertirá 10 millones de euros en 2018 para impulsar sus principales marcas, Carbonell, Bertolli y Carapelli, en los diferentes mercados en los que está presente, al tiempo que ha pedido un cambio en el modelo de producción del sector que pase por la apuesta por la calidad de los productos.

“Tenemos previsto una importante inversión de 10 millones de euros para este año en promoción de los aceites. La inversión más grande se hará en el punto de venta para explicar al consumidor la diferencia entre un aceite de buena calidad y otro rancio”, ha señalado el consejero delegado de Deoleo, Pierluigi Tosato.

El directivo ha precisado que a lo largo de este ejercicio invertirán en una campaña de Carbonell en España y también en Italia, donde se ha perdido mucha cuota de mercado y ve “un potencial enorme” con Carapelli, como hará con Bertolli en Estados Unidos.

“Vamos a invertir en España con Carbonell, que es una apuesta importante y no tan fácil. Creo mucho en ella, es un marcón, y es cierto que no se había invertido en ella en el pasado. Tiene un potencial enorme. Es una referencia que mucha gente nos envidia y lo veo al mismo nivel de importancia que las marcas italianas”, ha explicado sobre la marca española.

Tosato ha recalcado que se invertirá tanto en el punto de venta como en redes sociales para combatir las 'fake news'. “Hay un lobby que está difundiendo informaciones falsas sobre distintas marcas de aceite no solo de Deoleo y hay que contraatacar en RRSS con actividades de SEO y bajar el nivel de percepción de las noticias falsas”, ha destacado.

Respecto a los resultados registrados por Deoleo en 2017, Tosato ha recordado que se han reducido las pérdidas en un 90% y que casi se ha “alcanzado el equilibrio en el Ebit”. “Hemos repetido en facturación y mejorado en los epígrafes de gasto. Este año vamos a invertir más dinero en desarrollo de marcas. También dependerá de la evolución de los precios y de lo que pasará en la próxima cosecha”, ha advertido.

El directivo italiano confía en lograr próximamente un “resultado sostenible que se mantenga en el tiempo”. “Se necesita tiempo, porque se trata de un sector muy conservador y complicado. La recuperación pasa por una fase de inversión en marcas, en la distribución, en calidad y en posicionamiento de nuestras referencias”, ha explicado.

APUESTA FIRME POR LA CALIDAD

El consejero delegado de Deoleo también ha alertado de la necesidad de tener un nuevo modelo de producción y de comercialización del sector. “El futuro pasa por la calidad y necesita una profunda transformación en toda su cadena de valor, porque se encuentra anclado en un círculo vicioso que hay que revertir”, ha asegurado.

Tosato cree que hay empezar con el agricultor, que tiene que cambiar su mentalidad “cortoplazista buscando el volumen y no la calidad”. “Esta campaña es un ejemplo de lo que está pasando, ya que no se encuentran aceites de calidad en España y es un problema muy serio”, ha recalcado.

De esta forma, piensa que hay que cambiar algunas prácticas como la recogida tardía para pasar a una recolección más temprana o apostar por otras variedades de aceite, no solo la arbequina. “Es necesario hacer un 'blend' con aceites de otras variedades que se producen en el olivar tradicional”, ha explicado.

Por otro lado, Tosato ha lamentado que se use el aceite de oliva como un 'commodity'. “Algo no se está haciendo bien. Los grandes volumenes que se mueven puedeN justificar un negocio, pero tiene una grave consecuencia, la banalización del producto y que el aceite de oliva se ha convertido en un 'commodity'. Competir con los aceites de semillas en precio es una batalla perdida”, ha señalado.

“En España se va a polarizar el mercado. El aceite siempre será un producto gancho por parte de la distribución, pero hay una parte del mercado donde hay clientes que apuestan por la calidad”, se ha congratulado.

De esta forma, Tosato ha reiterado que Deoleo está trabajando para ofrecer aceites de calidad con un “precio justo” para toda la cadena de valor, mediante prácticas que generen el valor que el aceite de oliva tiene para “convertir ese círculo vicioso en virtuoso”.

Etiquetas
stats