Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian a porteros del Café Góngora por los altercados del sábado

Comisaria Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Implicados en el altercado de la calle Góngora en la madrugada del sábado al domingo de la semana pasada han denunciado que al menos tres porteros del Café Góngora -una discoteca ubicada en la calle del mismo centro- les agredieron con golpes de porra, puñetazos y bofetadas en la cara. Según la denuncia presentada ante la Policía Nacional y a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos habrían ocurrido en torno a las seis de la mañana y tres encargados de la discoteca se habrían visto implicados.

La denuncia recoge una versión de parte en la que se que afirma que todo empezó cuando hacia las cinco de la mañana dos amigos -el denunciante y otra persona- abandonaron el Café Góngora para ir al Bambú, otra discoteca cercana. Por el camino, se acercó un desconocido que le dijo a uno ellos que le acompañase porque iban a ir de prostitutas. Al no conocerlo de nada, le pidieron que les dejase en paz y, sin mediar palabra, el desconocido propinó al denunciante un puñetazo en el ojo izquierdo. Al mismo tiempo, otros acompañantes del agresor comenzaron a llamarle por su nombre y le apartaron.

Los porteros de la discoteca habrían actuado, según esta versión, cuando el agresor y otros acompañantes recorren los 50 metros que les separaban del local y les dan aviso. Los porteros, según el relato de la denuncia, se acercaron y empezaron a pegar golpes con una porra, puñetazos y bofetadas. Los testigos aportaron un parte de lesiones a su denuncia, después de haber sido atendidos en el hospital Reina Sofía. Según esta documentación, uno de los denunciantes sufrió una herida sangrante en una oreja.

Este periódico preguntó ayer a responsables del Café Góngora su versión de los hechos pero no obtuvo respuesta.

Etiquetas
stats