Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La denuncia del Córdoba contra Ambrosio y García no prospera

.

Manuel J. Albert

0

La Policía desestima la acusación que la fundación del club anunció que iba a presentar en la Fiscalía

La Policía Nacional no ve delito en la denuncia que la fundación del Córdoba CF interpuso contra la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, avanza el diario Córdoba. El club anunció que iba a presentar ante la Fiscalía de Córdoba, por si eran constitutivas de delito las declaraciones efectuadas por García y Ambrosio, el jueves, por la paralización de las obras del vallado de la Ciudad deportiva.

Pero ni una cosa ni otra. La Sociedad Anónima Deportiva terminó presentando una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, que ha archivado directamente el escrito, sin darle curso en los tribunales. Una denuncia que, en su trámite penal, no ha tenido ningún recorrido y que fuentes cercanas apuntan que tenía que haberse presentada por los administrativo.

El jueves por la noche, la Fundación Córdoba Club de Fútbol lamentó “profundamente tener que enterarse a través de los medios de comunicación de las medidas adoptadas o a punto de adoptarse por el Ayuntamiento de Córdoba hacia esta Fundación CCF en relación con la Ciudad Deportiva”.

El club se quejaba, de un lado, de que durante la mañana de ese día, el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, informase a los periodistas de que iban a “paralizar las obras”. “No se pueden realizar estudios topográficos. Se han traspasado los límites de una licencia menor de obras”, apuntó el edil de IU.

También lamentó el club que la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, acompañada del propio presidente de la GMU, compareciese esa tarde ante los medios de comunicación, previamente citados mediante una convocatoria realizada por el Departamento de Prensa de la Alcaldía, “para reiterar lo dicho horas antes por su primer teniente de alcalde”.

“Esta Fundación CCF ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estos hechos por si pudieran ser constitutivos de algún ilícito penal”, terminó el comunicado. Al fina, puso la denuncia en la comisaría y ha sido archivada.

Etiquetas
stats