Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya es definitivo: la temporada de caracoles arranca el 21 de febrero con 37 puestos

Caracoles guisados.

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha dado a conocer el listado definitivo de los puestos de caracoles que abrirán a partir del próximo 21 de febrero: serán un total de 37, misma cifra que floreció en la adjudicación provisional, conocida a finales de enero. No se recuerda una participación tan baja desde 2012, a pesar de que el Consistorio había ofertado hasta 43 ubicaciones.

Lejos queda la cifra de puestos alcanzada en 2018, con la apertura de 48 establecimientos. Durante 2010 y 2011, las temporadas de caracoles contaron con un total de 40 puestos, que descendieron a 37 en 2012, cifra igual que la del presente año. En 2013 y 2014, las empresas que decidieron poner un puesto continuaron bajando hasta los 36 y 35, respectivamente.

En 2015 el mercado y se abrieron 40 puestos, una cifra que fue aumentando durante 2016, 2017 y 2018, cuando se experimentó el mayor número de participación, con 48 establecimientos. Sin embargo, en 2019 comenzó la bajada, pasando a un total de 41 y reducidos a 37 para esta temporada.

De esta manera, las ubicaciones en las que podrás encontrar un puesto de caracoles son en Calle Periodista Eduardo Baro, Calle Escritor Conde Zamora, Calle Pintor Espinosa, Calle Libertador Sucre, Calle Camino Viejo Almodóvar, Calle Arcos de la Frontera (Esquina con Carlos III), Calle Isla Fuerteventura, Calle Compositor Rafael Castro, Calle Glorieta Amadora – Cañito Bazán, Calle Isla Fuerteventura – Isla Formentera, Calle Victoria Kent – María La Judía, Avenida Libia – Calle Paco León, Avenida de Granada y Avenida Ministerio de La Vivienda .

Continuarán por la Plaza de La Iglesia,Plaza Matías Prats, Plaza Rafael Villar (El Higuerón), Plaza Escritora María Teresa León, Plaza de Vistalegre, Plaza Cristo de Gracia, Plaza Marina Española, Plaza de La Magdalena, Plaza Juan Bernier, Plaza de Los Ríos (Villarrubia), Glorieta Hiroshima Nagasaki, Glorieta Cruz de Juárez, Bulevar entre calle Policía Local Marisol Muñoz y Calle María Ángeles García, Bulevar Hernán Ruiz, Parque Elena Moyano, Paseo de La Merced, Paseo de la Soleá, Jardines de la Memoria, Ronda del Marrubial y Pasaje Pantoja.

Por el contrario, durante esta temporada no habrá puestos en prolongación de la Avenida Gran Capitán, Plaza de la Oca, Avenida Virgen de Fátima, Avenida de la Fuensanta, Calle Haza del Demonio (Alcolea) y Calle Hernando Magallanes-Iglesias Nuestra Señora de Linares.

Etiquetas
stats