Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos defiende que el Centro de Sanidad y Animal necesita “más personal y recursos”

Visita de Podemos al Centro de Sanidad y Bienestar Animal.

Redacción Cordópolis

0

Los concejales del Grupo Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba defienden que el Centro de Sanidad y Bienestar Animal municipal necesita “más personal y recursos”, así como “la ciudadanía más concienciación para llegar al 'sacrificio cero'”.

Los ediles han visitado el centro con su director y la veterinaria encargada, además del gerente de Sadeco, según ha informado el grupo en una nota.

Según han destacado, “las instalaciones reúnen las condiciones de atención sanitaria y bienestar para los animales, aunque evidentemente se puede mejorar la confortabilidad de los mismos”. En este sentido, la directiva del centro les ha manifestado que tienen “proyectos a corto plazo”.

La visita de los concejales ha estado motivada por “la preocupación que tienen por buscar el equilibrio entre proteger la salud pública de la ciudadanía”, a la vez que “cuidar de los animales de compañía, proteger también el derecho animal, buscando las mejores soluciones”.

Al respecto, la portavoz del grupo, Cristina Pedrajas, ha expresado que “el Ayuntamiento tiene que enfrentarse a dos problemas con difícil solución: uno es el tremendo abandono de animales, fundamentalmente perros, que se da en la ciudad, y el otro el control de las colonias de gatos, para que estén cuidados los animales, a la vez que no supongan un problema para el vecindario donde se encuentran”.

La edil ha apoyado que “se aplique el método CER para control de las colonias y que en su aplicación sigan colaborando protectoras como el Arca de Noé, que realiza, a través de sus cuidadoras, una gran labor”. Por ello, han propiciado una nueva reunión de la protectora con la gerencia de Sadeco para “decidir la mejor forma de continuar con este trabajo”.

En relación con el personal, apuntan que el centro “está necesitado de recursos, tanto humanos como económicos”, dado que “sólo cuentan con tres veterinarios --en lo que va de año ya han pasado más de 900 animales-- y una dotación presupuestaria que no llega ni al 50 por ciento de su gasto real, que acaba cubriendo Sadeco de sus recursos”.

Y el otro aspecto que consideran que “hay que trabajar de forma seria” es “crear en la ciudadanía una concienciación de cuidado de los animales”.

“La adopción tiene que ser un hecho muy meditado, responsable, dejándose asesorar por personal experto, para evitar totalmente el abandono”, han defendido, para aseverar que este hecho “debería ser fuertemente castigado, ya que un abandono es un maltrato, penalizado por la Ley de Protección Animal”.

En opinión de Podemos, “el objetivo máximo sería tener una tasa de sacrificio cero, porque hayamos acabado con el abandono y porque los pocos que lleguen sean adoptados rápidamente”.

Etiquetas
stats