Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dar dinero a los aparcacoches de Reina Sofía no es obligatorio

Un aparcacoches.

Manuel J. Albert

0

El hospital prepara una cartelería para informar a los usuarios sobre las características del servicio

Reina Sofía cuenta con una amplia explanada de aparcamientos que son ordenados por la empresa Corporación de Servicios Avanzados (Córdoba Nova). Los encargados de organizar este aparcamiento visten una camisa amarilla con el logo de la empresa. En ocasiones, los usuarios dan una propina a estos trabajadores pero no están obligados a ello.

Para aclarar este hecho, el hospital prepara una serie de señales e indicadores que aclaren a los conductores que el abono de propinas es meramente voluntario. Esta cartelería será instalada en los próximos meses.

Este mes, de hecho, el hospital recibió la queja por correo electrónico de un usuario que explicaba cómo, el 8 de abril, supuestamente había sido requerido por uno de los aparcacoches para que le diese algo de dinero. La dirección del centro médico le remitió una carta, el 10 de julio, aclarando a esta persona que la aportación pecuniaria que algunos usuarios realizan “tiene carácter voluntario, por lo que en ningún caso podrá ser exigida, ya que no es obligatoria”.

Asimismo, la dirección indicaba que “se ha notificado al responsable de los citados trabajadores la necesidad de un trato asertivo hacia los usuarios y la no insistencia en el cobro, en caso de que algún usuario no lo considere oportuno”.

Etiquetas
stats