Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatrecasas cobró 4.100 euros por asesorar en un despido

Sede del Instituto Municipal de Empleo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El exdelegado de CTA pide la factura que pagó el Ayuntamiento en 2013 a este bufete de abogados por su asesoramiento para un despido que fue declarado improcedente en los juzgados

El despacho de abogados de Cuatrecasas cobró en 2013 dos facturas por un importe conjunto superior a los 4.100 euros para asesorar al Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) en el despido de Ángel Gómez Puerto, que era delegado del sindicato CTA. El despido fue considerado entonces como improcedente.

Gómez Puerto remitió un escrito a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba para conocer el importe de esas facturas y hace unos días el Consistorio se las ha reenviado. Este famoso despacho de abogados fraccionó la factura en dos. El Imdeec se las abonó en octubre del año 2013, cuando era presidente el exprimer teniente de alcalde Rafael Navas, por el Partido Popular.

En su día, el secretario general de CTA, Francisco Moro, criticó duramente estas contrataciones, realizadas por el entonces presidente Rafael Navas (también citado como investigado pero por la gestión del Alcázar de los Reyes Cristianos). Entonces, Moro criticó que Navas se había gastado “220.000 euros de todos los cordobeses en despedir a los 5 trabajadores del IMDEEC, además de la factura al bufete Cuatrecases contratado específicamente para el despido de Gómez Puerto, único caso en el que los letrados municipales no han representado en el juicio al IMDEEC, un organismo que ha solicitado formalmente al Ayuntamiento en el mes de octubre personal de refuerzo para desarrollar sus cometidos”, según señaló.

En febrero de 2015, el Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba dictó sentencia y condenó al Ayuntamiento a readmitir o indemnizar a Gómez Puerto tras su despido, considerado improcedente. De los cinco despidos que ejecutó el Imdeec, los jueces no le han dado la razón en ninguno de ellos. Así, ha declarado improcedentes cuatro y ha anulado uno, que se refería a una delegada de personal. No obstante, en los improcedentes el Imdeec rechazó la readmisión de los despedidos y optó por indemnizarlos.

Etiquetas
stats