Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA dice que Miguel Reina “se salió de tono” tras declarar ante el juez

Francisco Moro, de CTA.

Alfonso Alba

0

El coordinador provincial del sindicato CTA, Francisco Moro, salió este martes al paso de las declaraciones realizadas por el expresidente del Instituto Municipal de Deportes Miguel Reina (PP) el pasado viernes tras declarar como investigado ante un juzgado de Córdoba. “Se ha salido de tono”, dijo Francisco Moro. “No sé si CTA tendrá la culpa de los últimos goles que les han marcado al futbolista”.

Reina dijo que su hijo Pepe, portero del Nápoles, le llamaba llorando desde Italia al verlo en esta situación judicial, al tiempo que cargó contra los sindicalistas, a los que animó a trabajar. “Se salió de tono con lo de trabajar. El deporte es un hobby no un trabajo pero este país paga cuantiosas cifras por un entretenimiento”, dijo Moro, al tiempo que aseguró que “parece ser que los honorables no pueden ser denunciados”.

En cuanto a la causa, Moro avanzó que “vamos a aportar más documentación” y que además van a solicitar la testifical del antiguo gerente del Imdeco. “Para eso nos hemos personado y somos acusación popular”, justificó. “Es el fiscal y el juzgado el que declara la situación de investigados, no nosotros”, explicó, en referencia a la declaración en calidad de investigados de Reina y también de Rafael Navas, exnúmero dos del Ayuntamiento.

“Algunos se sienten ahora muy insultados y no se acuerdan de cómo se insultó a los trabajadores en el Pleno. Nosotros no le hemos faltado el respeto a nadie. Tonterías las justas”, concluyó.

Moro compareció este martes para presentar una campaña que va a poner en marcho su sindicato “para defender el sistema público de pensiones”, que incluirá conferencias en el Centro Cívico de la Fuensanta a cargo del profesor Antonio Costa, experto en Seguridad Social.

Etiquetas
stats