Crespín: “Quiero estar a pie de tajo, en la calle y con la gente”

Isabel Ambrosio felicita a Rafaela Crespín | MADERO CUBERO
La nueva delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba avanza que su política se basará en "lo prioritario, lo necesario y lo posible"

La nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín, ha comparecido esta tarde en su primera nota de prensa tras acceder al cargo. Y lo ha hecho junto a su antecesora, Isabel Ambrosio, que se presentará en mayo a la alcaldía de la capital por el PSOE. La nueva delegada, hasta hoy mismo alcaldesa de La Carlota, asume su nuevo cargo cuando parece inminente la ruptura del Gobierno de coalición en San Telmo entre IU y PSOE.

A Crespín no le preocupa este hecho ni la posibilidad de que se adelanten las elecciones autonómicas a marzo. "Cuando asumo nuevos retos y nuevas responsabilidades solo temo hacerlo mal, pero ninguna otra cosa", ha zanjado. "El único temor que ahora tengo es la posibilidad de equivocarme o el estar a la natura de las circunstancias y eso es estar a la altura de lo que los ciudadanos nos reclaman ahora mismo. Ese es mi compromiso desde que empecé a tomar decisiones políticas. Estoy para servir a la gente", añade.

Crespín ha avanzado cómo quiere que sea su mandato: "Quiero estar a pie de tajo, en la calle y con la gente. Quiero hacerlo con la mayor de las disposiciones, cercanía y transparencia". Y luego, ha reivindicado su experiencia. "Llevo 16 años en política, 16 años gobernando y 16 años al servicio de la gente". Como delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Crespín afirma que va a "velar por que todas las políticas y apuestas que se hacen desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se traduzcan de manera ágil, eficaz y con calidad en cada punto de la provincia de Córdoba. Y a eso me voy a dedicar: a la defensa del modelo de sociedad que la Junta y su cabeza principal, la presidenta Susana Díaz, trata de preservar; un modelo de sociedad en la que impera la defensa de los derechos, de un sistema público de prestaciones y en la que impere la apuesta por un cambio de modelo productivo".

La nueva máximo responsable de la Junta en Córdoba también ha apuntado lo que para ella es la política y lo que supone su aplicación en el día a día: "El arte de priorizar y de lo posible. Hay que ser capaces de priorizar lo que la gente más necesita y ser conscientes de que ante las dificultades no todo es posible. Yo quiero hacer lo prioritario, lo necesario y lo posible".

Crespín ha hecho balance de su carrera hasta ahora y ha recordado su relación con la Delegación de la Junta. "Esta casa -dijo en referencia a la Delegación del Gobierno- no es algo ajeno para mí. Llevo 16 años viniendo desde que en 1999 fui concejala del Ayuntamiento de La Carlota. Estuve dos mandatos en la Diputación de Córdoba y he estado dos mandatos como alcaldesa de mi pueblo. En estos años me he apoyado, coordinado y colaborado con la Delegación del Gobierno".

Etiquetas
stats