Córdoba revive su 'tradición marinera' con la Virgen del Carmen

El presidente de las peñas, Miguel Castillero (izquierda), el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (centro) y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado (derecha), custodian a la imagen de la Virgen del Carmen. | TONI BLANCO
Una decena de barcas sortearon el fuerte viento para completar el itinerario de la procesión de la imagen por el Guadalquivir

Hacía 15 años que la imagen de la Virgen del Carmen, a la que rinden devoción los creyentes vinculados a las faenas de la mar, no salía a navegar por el Guadalquivir. Pero este viernes por la noche lo hizo, ante la mirada de cientos de curiosos y cofrades que se asomaron al puente de Miraflores (el oxidado) para ver la procesión de una decena de lanchas que hacían lo que podían para avanzar en unas aguas revueltas por el fuerte viento que soplaba por la noche.

La imagen fue custodiada por personajes públicos como el alcalde Córdoba, José Antonio Nieto y otros representantes de instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación hasta la embarcación que la esperaba en el río.

La procesión fluvial estuvo apoyada por el Club Náutico de Córdoba. La última vez que salió la virgen del Carmen en procesión fue en el anterior mandato del PP en el Ayuntamiento, como recordó el presidente de las peñas, Miguel Castillero, hace una semana. Desde entonces, la imagen no ha navegado. Pero este año ha vuelto a las calles de Córdoba en una comitiva que arrancó a las 20.00 del convento de Santa Ana en Ángel de Saavedra.

Etiquetas
stats