Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de Aucorsa pide negociar directamente con la alcaldesa

Protesta del comité de Aucorsa, ante el Ayuntamiento | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos dirigen un escrito a la alcaldesa y dan por rotas las negociaciones con el gerente | La presidenta de Aucorsa reclama que no se convierta la situación en la empresa en “un problema para los ciudadanos”

El comité de empresa de Aucorsa le ha remitido un escrito a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, para negociar directamente con ella el conflicto laboral en la empresa, que mantiene la convocatoria de huelgas parciales de 6:00 a 9:00 de la mañana para este viernes, y el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana.

El escrito, al que ha tenido acceso este periódico, insiste en que tras la reunión de este jueves “el posicionamiento del gerente” de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, “fue inalterable”. Además, el comité asegura que el gerente “no tiene capacidad para tomar decisiones en algunos temas por no depender de él, ya que tendría que elevarlas al gobierno local”.

En la misiva, el comité de empresa concreta sus reclamaciones. Así, señala los “incumplimientos” del convenio colectivo, la presentación de un “plan integral de seguridad que a fecha de hoy todavía no se ha presentado”, jubilaciones parciales, el “pésimo estado actual de la flota por falta de personal en talleres”, una denuncia de “personal puesto a dedo anulando la promoción interna fijada en convenio colectivo”, “periodicidad en los reconocimientos médicos” para los conductores y una denuncia de que se haya aplicado “el régimen disciplinario de forma represiva”.

LA PRESIDENTA DE AUCORSA INSISTE EN RECLAMAR CONCRECIÓN EN LAS DEMANDAS

Por su parte, y a través de una nota de prensa, la presidenta de Aucorsa ha pedido al comité de huelga que concrete por escrito sus nuevas exigencias, para mantener la convocatoria de paros parciales que este viernes llegarán a su tercera jornada.

Según María José Moros, “los tres motivos barajados hasta la fecha -abono de la paga extra, plan de seguridad e incumplimiento de convenio- están completamente resueltos, algunos de ellos, incluso antes de que se produjera la convocatoria de los paros”. “Si nos concretan donde están los nuevos problemas -añadió-, podremos actuar para para resolverlos”, recordando que en la reunión del pasado miércoles, se les pidió que los manifestaran por escrito.

La presidenta de la empresa municipal de transportes ha vuelto a hacer un llamamiento a los sindicatos “para que no conviertan a Aucorsa en un problema constante para los ciudadanos, sino en una oportunidad”. En ese sentido, Moros ha recordado que los sindicatos “saben que el objetivo del actual equipo de Gobierno es dotar a la empresa de una situación de estabilidad suficiente como para no temer por su futuro, tal y como ha quedado demostrado con el esfuerzo para mantenerla dentro del sector público, a través de una complicada operación financiera que ha conseguido evitar su disolución a finales del año pasado, manifestando su sorpresa sobre la distinta actitud que el comité de empresa mantiene con el actual equipo Gobierno, en contraste con la que mantuvo con el anterior”.

Respecto a las constantes alusiones a la actuación de la gerencia, María José Moros ha subrayado que las buenas o malas relaciones personales “no deberían ser un argumento de peso para convocar y mantener un paro de estas características, con el perjuicio que el mismo supone para la ciudadanía”. Para la presidenta, el actual enconamiento “es perfectamente reversible”, recordando que desde la dirección de la empresa se está siendo “muy prudentes”.

Moros ha defendido la tarea que se está desarrollando en Aucorsa, recordando que ha conseguido incrementar el número de viajeros en 324.000 entre agosto de 2015 y el pasado mes de mayo y que, en buena medida, gracias al trabajo de la gerencia se han conseguido resolver serios problemas, como la amenaza de no entrar en Palmeras, o de dejar muy limitado el servicio especial de feria.

Etiquetas
stats