Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comisaría de Judá Levi seguirá cerrada los fines de semana

Turistas pasando por la comisaría conjunta, cerrada | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El Gobierno considera que los agentes que la atendían estarán en la calle con el sistema de denuncias 'in situ' recién estrenado | El Ayuntamiento quiere que el centro tenga traductores para atender a los turistas

La comisaría conjunta que gestionan la Policía Local y la Nacional en Judá Levi seguirá cerrada durante los fines de semana, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. El representante en la provincia del Ejecutivo asegura que no se considera necesaria la presencia de policías nacionales en estas instalaciones después de que se haya puesto en marcha el proceso de denuncias in situ, por el que los agentes que patrullan la Judería llevarán encima los formularios para que los ciudadanos que sufran delitos leves puedan poner los hechos en su conocimiento.

La comisaría conjunta se puso en marcha en el año 2004 para ofrecer al turismo la seguridad de contar con efectivos de la Policía Local y Nacional en una zona que cada fin de semana recibe miles de visitas. Desde hace meses, cierra los fines de semana. Ahora, los agentes que la atendían en horario festivo estarán en la calle.

Por su parte, el responsable del Ayuntamiento en Seguridad, Emilio Aumente, ha anunciado la intención de que estas instalaciones dispongan de intérpretes que puedan atender a los turistas que llegan en otros idiomas. Para ello, el Consistorio trabaja en un convenio con la Escuela Oficial de Idiomas “a coste cero” para que alumnos de esta institución puedan hacer prácticas en la comisaría con agentes de la Policía Local.

Etiquetas
stats