Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comercio Córdoba critica “el retraso” del aparcamiento de Valdeolleros

Reunión del consejo asesor del comercio en el Ayuntamiento donde se anunció la inversión en el aparcamiento de Valdeolleros.

Manuel J. Albert

0

La asociación considera que la dilación de siete meses en el inicio de las obras no tiene justificación

La Federación Provincial del Comercio, Comercio Córdoba, “lamenta la situación en la que se encuentra el proyecto de aparcamiento en la zona aledaña a la Instalación Deportiva Municipal de Valdeolleros, cuyas obras deberían haber comenzado en enero pasado”, señala en una nota de prensa.

Para el presidente del Centro Comercial Abierto Santa Rosa-Valdeolleros, Rafael Ballesteros, “la dilación en el comienzo de las obras es una muestra de la despreocupación que el Ayuntamiento tiene sobre aspectos que afectan cotidianamente al comercio de cercanía y cuya solución sólo depende de decisiones y de capacidad de gestión.”

Comercio Córdoba considera que “la construcción del aparcamiento en superficie en el corazón de Valdeolleros está dotada económicamente y cuenta con el correspondiente proyecto, por lo que el retraso en su ejecución sólo puede ser fruto del descuido o de una flagrante incapacidad en la gestión”.

En su opinión, “llevar siete meses de retraso en esta iniciativa no tiene justificación alguna, lo que se avala, a su vez, por el silencio municipal sobre este tema”.

Comercio Córdoba lleva cuatro años reclamando la conversión del solar situado entre las calles Carmen Rico Godoy y Carlos Cano en un aparcamiento que asuma las necesidades de la zona, tanto las comerciales como las vecinales.

Primero propuso que se convirtiese en un aparcamiento provisional, mientras que se redactaba el proyecto, con un adecentamiento eventual del solar, lo que no llegó nunca a ejecutarse, “pese a los compromisos adquiridos por los responsables municipales”, apunta la asociación.

“A aquel incumplimiento se une el retraso en el comienzo de unas obras que no tienen problema alguno para acometerse, lo que viene a ratificar la despreocupación de algunos responsables del Ayuntamiento hacia uno de los principales motores de la economía de la ciudad, el comercio de cercanía”, termina Ballesteros.

Etiquetas
stats