Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ciclo del agua centra la reunión entre Junta y Diputación

El pantano de San Rafael de Navallana soltando agua | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El consejero de Medio Ambiente y el presidente del organismo provincial buscan desarrollar económicamente las áreas protegidas e implicar a los municipios en la lucha contra en calentamiento global

José Fiscal, consejero de Medio Ambiente, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, han mantenido un encuentro esta mañana en el Palacio de la Merced, donde han tratado el tema del ciclo del agua y el objetivo de que el 100% se depure en los municipios de la provincia. “Actualmente, el 84,5% de los municipios de Córdoba depura el agua pero queremos que sea la totalidad”, señaló Fiscal, quien destacó que “todos los proyectos están programados, licitados o ya en obras, pero tenemos que hacer un esfuerzo más”.

En la reunión también se ha dado un repaso a las maneras de aprovechar económicamente las zonas protegidos por su valor medioambiental, en especial a través de aciones destinadas a potenciar el turismo rural desde un punto de vista sostenible y respetuoso con los parajes naturales.

Por último, el tercer tema tratado fue el de implicar a los municipios en la lucha contra el calentamiento global. “Queremos que los pueblos, que tienen mucho que decir, se sumen al pacto para controlar las emisiones que afectan al calentamiento”, avanzó el consejero. Por su parte, Ruiz aseguró que la Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, pone a disposición de los pueblos una herramienta para controlar y eliminar este tipo de emisiones

Etiquetas
stats