El centro 'Yuzz' de la Universidad de Córdoba gana el reto '#UnMinutoCon'

.

El vídeo presentado por el centro 'Yuzz' de la Universidad de Córdoba (UCO) se ha proclamado ganador del reto '#UnMinutoCon', iniciativa con la que se buscaba reconocer el audiovisual que mejor transmitiera la filosofía del proyecto 'SantanderYuzz'.

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha señalado que en su elaboración y producción han participado las 35 personas que integran este año la tercera edición programa 'Yuzz Jóvenes con Ideas' en Córdoba. Se trata del primer trabajo en equipo que han realizado los 'yuzzers' cordobeses.

La obra ganadora es un video musical con el rap 'Sinergias', escrito por Alba Aranda, una de las participantes en el programa de este año y cuya letra refleja el espíritu de colaboración que inspira al proyecto y la posibilidad que esta iniciativa brinda para convertir “las ideas en acción”.

El centro 'Yuzz' Universidad de Córdoba, dirigido por la Coordinación General de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de Córdoba-UcoPrem2, es una propuesta universitaria para mejorar la formación de sus estudiantes en materia de competencias transversales y emprendimiento a todos los niveles, así como para ofrecer oportunidades a los alumnos de la UCO y ayudarles a ser dueños de su propio futuro.

Este programa promovido por el Banco Santander y que cuenta con el apoyo de la Universidad de Córdoba desde 2009 hasta la actualidad ha potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores.

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro 'UcoYuzz' ganará un viaje a Silicon Valley (Estados Unidos), la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

TRAMPOLÍN DE IDEAS INNOVADORAS

'Yuzz' es un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 600 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 910 proyectos en 50 centros 'Yuzz' de toda España.

La colaboración de más de 60 entidades locales públicas y privadas hace posible que CISE, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, desarrolle el programa en todo el territorio, con centros de formación propios en cada localidad.

Etiquetas
stats