CCOO denuncia que la plantilla de peluqueros en el Reina Sofía se ha reducido un 60%

Entrada del hospital Reina Sofía. | MADERO CUBERO
Para el sindicato se trata de “un nuevo ataque al empleo público y a la merma de la calidad asistencial que se está llevando a cabo en el hospital”

El sindicato CCOO ha denunciado a través de una nota de prensa que la plantilla de peluqueros del hospital Reina Sofía se ha reducido en un 60% en los últimos años. Según ha informado el sindicato a través de una nota de prensa, el servicio de peluqueros del Hospital Reina Sofía, cuya plantilla alcanzaba los nueve profesionales no hace tanto tiempo, “ha ido perdiendo peso poco a poco quedando, a finales de 2013, cinco profesionales que cubrían este servicio, mientras que en la actualidad ha bajado a sólo tres, debido a una jubilación y una incapacidad temporal sin cubrir en ambos casos”. “Con este número tan escaso de profesionales, un 60% de disminución de la plantilla, no se pueden cubrir todas las necesidades de los pacientes”, ha señalado la secretaria del Sindicato Provincial de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, Teresa Juanico.

Esta situación de déficit tan profundo hace que no se puedan cubrir todas las necesidades del centro, que van desde rasurar para la operatoria hasta las pruebas complementarias que así lo necesiten, agrega CCOO. Igualmente, estos profesionales atienden las necesidades de los enfermos, sobre todo de larga estancia, en cuanto al recorte de barbas y corte de cabello.

La situación de escasez de personal ha hecho que la Dirección del centro haya delegado este trabajo en el personal de Enfermería, mientras que la Dirección de Enfermería lo hace recaer sobre el colectivo de Auxiliares de Enfermería (TCAE), lo que provoca excesiva sobrecarga de trabajo, y eso, a su vez, lleva a crear enfrentamientos entre los diversos colectivos del hospital, informa el sindicato.

“La situación de la plantilla y los usuarios no puede degradarse más, a no ser que queramos llevar la sanidad pública a un punto de no retorno, cuestión que agradecerían los grandes capitales dispuestos a invertir en Córdoba en grandes hospitales privados”, ha resaltado Juanico.

Por todo ello, desde CCOO Sanidad se ha exigido a la Gerencia del Hospital Reina Sofía de Córdoba que no “ahorre” más en personal y ha solicitado que se cubran las plazas por jubilaciones, por incapacidades o cualquier otra situación reglamentaria. También se ha exigido que no se amorticen más puestos de trabajo públicos, en detrimento de la salud laboral del personal y la atención directa con el paciente.

Etiquetas
stats