Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañete defiende en Córdoba sus gestiones en Europa para la PAC

.

Alfonso Alba

0

El candidato del PP en las elecciones europeas tuvo que llegar al Teatro Góngora en coche por la protesta de un centenar de activistas de la Acampada Dignidad y de Stop Desahucios en la puerta

Miguel Arias Cañete ha sido el ministro mejor valorado del gabinete de Mariano Rajoy. Lo ha recordado el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el propio candidato de los populares a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo lo sabe. Gran parte de su valoración se debe a lo que la ciudadanía ha percibido como sus gestiones en Europa.

En Córdoba, en el gran mitin de esta campaña electoral del PP provincial, Arias Cañete ha sacado pecho de sus gestiones ante Europa para negociar una Política Agraria Común (PAC) que, no obstante, han sido muy criticadas por la Junta de Andalucía y por el PSOE. “Si la PAC es buena o mala, que le pregunten a los agricultores andaluces y tendrán la respuesta”, arengó Arias Cañete en el escenario del Teatro Góngora. “No hay nada que criticar”, insistió, al tiempo que criticaba que en el programa del PSOE a las elecciones europeas “no hay nada para la agricultura”.

Arias Cañete llegó a Córdoba después de cuatro actos más por Andalucía. No por cansancio sino por las protestas, el exministro alcanzó la puerta del Teatro Góngora en coche. Un centenar de activistas de la Acampada Dignidad y de Stop Desahucios protestaba en la puerta entre un fuerte dispositivo policial. Sus gritos se oían por encima de los aplausos de los miembros de Nuevas Generaciones que salieron a la puerta para tratar de tapar con banderas y aplausos la protesta. Apenas hizo falta, ya que Arias Cañete tardó pocos segundos en bajarse del coche y entrar en el Teatro Góngora.

Dentro, el candidato centró su discurso en defender la gestión de los dos gobiernos del PP de los que ha formado parte (el de Aznar y el del Rajoy) y para criticar a su gran adversario político, el PSOE. Arias Cañete tiró de argumentario para criticar la herencia recibida y para explicar que ahora España está en un cambio de tendencia y en una recuperación económica.

No obstante, la gran novedad de Cañete llegó cuando habló de lo que más se está discutiendo o negando durante esta campaña electoral: la posibilidad de un gobierno de coalición entre el PP y el PSOE después de las elecciones generales previstas para el año que viene. “La gran coalición que hace falta es la de todos con el PP para seguir avanzando”, insistió el candidato.

Antes, el presidente del PP andaluz pidió a los militantes cordobeses que se movilizasen de cara a estas elecciones para conseguir que los electores voten también en clave andaluza. “Que el 25-M votéis pensando en Andalucía”, insistió. “Imaginemos una Andalucía gobernada por el PP”, destacó, “con eficacia y con sentido común”.

El alcalde y presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, criticó las protestas de la puerta del Teatro Góngora. “Nosotros respetamos a todos y no todos nos respetan a nosotros. Nosotros no intimidamos a nadie, pero ellos nos intimidan”, denunció, a la vez que contó que antes de empezar el mitin le había llamado un militante en silla de ruedas excusándose por no poder ir. Además, Nieto también defendió la gestión del Gobierno del PP: “Hemos conseguido que ya no se hable de corrupción ni de derroche”, como cuando gobernaba el PSOE.

Etiquetas
stats