Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El camping de Los Villares celebra dos jornadas de puertas abiertas

Imagen de una de las tiendas del camping de Los Villares.

Redacción Cordópolis

0

El camping Los Villares-Sierra de Córdoba, en el parque periurbano de Los Villares, de la mano de la empresa gestora, Domus Beticae, mostrará a todos los visitantes sus instalaciones este sábado y domingo, con sendas jornadas de puertas abiertas, en una iniciativa que quiere acercar a los ciudadanos su nuevo equipamiento para el turismo, el disfrute y la divulgación de los valores naturales de la Sierra de Córdoba.

Según ha indicado el camping en una nota, las instalaciones cuentan con cinco zonas diferenciadas para todo tipo de gustos y posibilidades económicas de acampada y caravanismo. Así, se han habilitado dos zonas confort de alojamientos en tiendas permanentes totalmente equipadas para ser ocupadas inmediatamente por el usuario. Además, la zona comanche cuenta con cuatro grandes tiendas con tres dependencias interiores.

También se encuentran 41 parcelas para montar la tienda propia (sola o junto al vehículo y con toma eléctrica) y otra de acampada totalmente libre con 24 espacios, así como un área con enganche eléctrico para 31 caravanas, autocaravanas y vehículos camper.

Además, cuenta con un edificio auxiliar de aseos y duchas, fregaderos y lavaderos (también con máquina automática con monedas y secadora), aparte del bar-restaurante especializado en platos de monte con dos terrazas (una interior y otra exterior), recepción, una pequeña tienda de conveniencia y la preceptiva sala de curas.

El coordinador de actividades de Domus Beticae S.L., Valeriano Cassani, ha afirmado que “solo se puede amar lo que se conoce y queremos que los cordobeses hagan propio este camping, que conozcan y disfruten su sierra” para que “no se limiten a los típicos peroles, sino que vivan intensamente el privilegio que tienen con este espacio natural tan cerca de la ciudad”.

“Queremos dar a conocer las maravillosas instalaciones que ofrece el camping”, ha resumido sobre las jornadas de puertas abiertas el administrador de Domus Beticae y director del camping, Santiago Antón.

A corto plazo la empresa concesionaria por concurso público Domus Beticae SL instalará también un punto BTT y la próxima semana comenzarán los trabajos para la piscina, todo ello para atender un aforo máximo de 360 campistas en el amplio recinto de 3,47 hectáreas bajo la sombra de pinos y especies autóctonas mediterráneas.

Más adelante está previsto incorporar bungalows y dos barracones así como un huerto solar que cubra el total de las necesidades del camping, aunque ya en la actualidad el agua caliente proviene de fuentes renovables propias.

El camping, tras años de planificación y gestión, en coordinación con la Consejería de Agricultura de la Junta (titular del parque periurbano), y después de casi un año de obras en los que ha empleado a 15 personas, contará con una plantilla de siete trabajadores a los que se les unirán otros tantos para tareas eventuales.

Etiquetas
stats