Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Campiña Sur Cordobesa lleva a Fitur una oferta turística diferenciadora y de calidad

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, Francisca Carmona, presenta las actividades en Fitur.

Redacción Cordópolis

0

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa vuelve a apostar de manera decidida por la promoción turística de la comarca a través un estand propio en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2020, en el que estarán representados los doce municipios que la componen y donde mostrará su oferta turística de interior diferenciadora y de calidad.

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, la presidenta de la entidad, Francisca Carmona, ha presentado el diseño de dicho espacio y la agenda de actividades prevista, indicando que “volvemos a estar de manera muy significativa en Fitur”.

Carmona ha expresado que llevan a este evento “tan importante” los elementos que “nos caracterizan y nos dan identidad como destino turístico y que son el paisaje, nuestra historia y el vino”, que están también “representados en el diseño del estand, con imágenes y fotografías que representan nuestra marca turística”. Todo eso “sin perder de vista las singularidades de cada uno de nuestros municipios”.

La presidenta de la mancomunidad ha explicado que el estand está en el pabellón nueve, en un “sitio muy estratégico por el que van a pasar miles de personas, que van a disfrutar del amplio programa de actividades que hemos preparado para los cinco días de esta feria, y que van desde presentaciones de ofertas turísticas tanto de nuestros Ayuntamientos como de numerosas empresas de la comarca, degustaciones gastronómicas, showcooking o firma de acuerdos”, entre otros.

Igualmente, Carmona ha indicado también que “el hecho de hacer referencia a la situación geográfica en la que se encuentra nuestra comarca, se debe a que es un elemento que nos posiciona como destino comarcal de interior cohesionado, situados en un entorno estratégico y muy bien comunicado”.

Con respecto a las actividades previstas, el miércoles 22 de enero, tras la inauguración oficial de la feria, habrá una cata de vinos de Montilla-Moriles a mediodía y se realizarán en el estand reuniones de trabajo con profesionales del sector turístico.

El jueves 23, a las 14:00, tendrá lugar la presentación de la campaña promocional de la mancomunidad Paisaje, Historia y Vino en el Centro Geográfico de Andalucía, con degustaciones de productos de los municipios de la comarca, recepciones y networking con agencias de viajes y medios de comunicación especializados en el sector turístico.

El mismo día, a partir de las 16:00, será el turno de las empresas de la Campiña Sur, que presentarán productos como Maridaje de Membrillo y PX, del restaurante Alma, de Puente Genil; Sigue tu cepa, amadrinados, de Bodegas Robles; Yeguada Lovera, de Santaella; Vino y caballo; alma y pasión, de Bodegas Pérez Barquero y el jinete Ángel Peralta; y Mereces un respiro, de la Finca Buytrón.

El viernes 24 de enero, las actividades en el estand de la mancomunidad comienzan a las 11:00 con la recepción de la Selección Española de Cocina Profesional, con el proyecto Venencia del Alma Decantada, para continuar con Rock and River Blues Festival y Expogenil, a cargo del Ayuntamiento de Puente Genil.

Tras ello, tendrán lugar las presentaciones de Cómete la Historia de Santaella, Reinventando el Enoturismo, por parte del Ayuntamiento de Montilla; Fernán Núñez, Palacio Ducal y Conjunto Histórico y Fiesta del Vino de Tinaja, del Ayuntamiento de Moriles. Durante el fin de semana, días que feria abre al público, se realizarán actividades promocionales representativas de la comarca.

Etiquetas
stats