Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calma antes de la tempestad... de calor

Una niña juega en los chorros de Las Tendillas | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El fin de semana experimentará un pequeño descenso de temperaturas previo a un ascenso que podría llevarlas hasta los 37 grados

Vayan cogiendo aire porque lo van a necesitar. Este fin de semana las temperaturas todavía nos van a dar una ligera tregua, con una suave bajada de los termómetros con máximas de 31 grados entre el viernes y el domingo y mínimas que pueden bajar hasta los 13 grados el sábado.

La razón de ese relativo fresquito es una bolsa de aire frío que baja por la vertical de la península Ibérica y que nos hará pensar en un agradable veranillo. Pero no se fíe porque lo mejor llega después.

A partir del lunes, notaremos un brusco ascenso de temperaturas que pasarán de los 31 grados de la jornada festiva a los 33 de máxima, el lunes. Y el ascenso seguirá a lo largo del principio de la semana, con cotas de hasta 36 grados el martes y 37 de máxima el miércoles. ¿Seguirá esta tónica ascendente en la segunda mitad de la semana que viene? Veremos. Permanezcan atentos a sus pantallas.

Etiquetas
stats