Cajasur obtiene un 5,66% más de beneficio en el tercer trimestre del año

Oficinas centrales de Cajasur con el símbolo de la paloma antes del cambio.

Cajasur ha logrado un beneficio de 16,8 millones de euros en el tercer trimestre del presente ejercicio 2017, lo que supone un incremento del 5,66% respecto al beneficio alcanzado durante el mismo periodo del pasado año por dicho banco, con sede en Córdoba e integrado en el Grupo Kutxabank.

De hecho, según ha informado Cajasur en un comunicado, el Grupo Kutxabank ha cerrado el tercer trimestre de este año con un beneficio neto consolidado de 230,8 millones de euros, es decir, un 21,3% más con respecto al mismo periodo de 2016 y, en este contexto, la aportación positiva de CajaSur ha alcanzado los citados 16,8 millones de euros.

Ello ha sido posible, según se ha destacado desde el Grupo Kutxabank, a pesar del "entorno adverso" de tipos de interés, dado que los principales márgenes evolucionan "favorablemente" y se prevé finalizar el ejercicio "en línea con los objetivos marcados".

Al cierre de este tercer trimestre, además, la contratación de nuevos préstamos hipotecarios supera en el grupo la media del mercado, con un crecimiento del 18%. Los préstamos al consumo, por su lado, avanzan un 25%, y el crédito comercio un 52%.

Por otro lado, la tasa de morosidad en Kutxabank es del 5,46%, 170 puntos básicos menor que hace un año, y la solvencia total se ha situado en el 15,3%, según ha indicado el grupo, que mantiene su "habitual política de máxima prudencia" en la cobertura de riesgos y ha destinado 385,3 millones, el doble del año pasado.

Etiquetas
stats