Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Se buscan jóvenes solidarios... para defender las pensiones

Manifestación en defensa de las pensiones el 22 de febrero en las Tendillas.

Carmen Reina

0

“Se buscan jóvenes solidarios, abiertos, sociables, comprometidos con sus madres, padres, abuelos y abuelas, que tengan el valor de defender su presente y su futuro. Se ofrece dignidad. Si estás interesado preséntate el 17 de marzo de 2018 en Córdoba a las 12:00 horas en Las Tendillas”.

Con este particular llamamiento, la Plataforma Ciudadana de Córdoba en Defensa de las Pensiones convoca a los jóvenes cordobeses a participar en la movilización que han convocado para el próximo sábado y en la que quieren aunar a todas las generaciones alrededor de sus reivindicaciones para mejorar y garantizar las pensiones.

“Yo voy con mis mayores”, anima esta frase en el cartel que se ha preparado para llamar a la participación de hijos y nietos de quienes ya salieron a la calle a protestar el pasado 22 de febrero, congregando a unas 2.000 personas en la Plaza de Las Tendillas. Desde ese mismo lugar saldrá el día 17 la manifestación que prepara ahora la Plataforma Ciudadana de Córdoba en Defensa de las Pensiones para seguir reivindicando la mejora y el mantenimiento de unas pensiones públicas de calidad, que se revaloricen cada año conforme al IPC.

En esa suma de fuerzas entre distintas generaciones, los jubilados también se unieron el pasado día 8 de marzo en la multitudinaria manifestación que tuvo lugar en Córdoba con motivo del Día de la Mujer, donde los más mayores salieron a la calle, entre otras cosas, para rechazar la brecha salarial que también se sufre en las pensiones desiguales entre hombres y mujeres. Ese día, al final de la manifestación en la alocución en la Plaza de la Corredera, todos los participantes quedaron emplazados a asistir a la protesta de este 17 de marzo en defensa de las pensiones.

Y en la misma línea para sumar fuerzas, también CCOO y UGT han hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad para que salga en defensa de las pensiones. Así lo hicieron en la última protesta convocada por los sindicatos el pasado 1 de marzo junto a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social. “No es solo cosa de los abuelos, de los jubilados, sino de toda la ciudadanía, de los trabajadores que mañana tendremos que tener unas pensiones dignas”, dijo entonces la secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego.

Etiquetas
stats