Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Buscan a contrarreloj al desaparecido de Alcolea

Dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Alcolea.

Alfonso Alba

0

“Cada día que pasa es una mala noticia”. Fuentes del dispositivo de búsqueda de Juan José Santos Moreno no pierden la esperanza. Pero son realistas. La búsqueda se hace a contrarreloj en busca, sobre todo, de alguna pista. Y no solo por la Sierra de Córdoba.

“Hemos buscado hasta en los centros de salud de varios municipios, por si este hombre hubiese podido acudir a alguno indocumentado y enfermo. Pero nada”, admiten las fuentes, consultadas por este periódico, que insisten en que se están haciendo todos los esfuerzos en una superficie inmensa para tratar de encontrar alguna pista de este hombre.

Su hija, Laura Santos, ya admitió en los primeros días de búsqueda que era consciente de “lo que me puedo encontrar”, pero aún así insistía en que no pensaba desistir ni abandonar una búsqueda que trae de cabeza a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

El hombre se encuentra desaparecido desde la noche del domingo 12 de agosto, cuando  salió a dar un paseo por el entorno de la urbanización El Sol de Alcolea. En ese momento llevaba puesto un pantalón beige con bolsillos a los lados, una camiseta burdeos con un anagrama de una asociación senderista, unas zapatillas deportivas negras, una mochila oscura que se ata al pecho y la cintura, y dos palos de andar, uno de color de aluminio y otro negro. También se llevó una botella de agua azul de Solán de Cabras de un litro y medio, pero iba indocumentado. Es diabético y tiene un aparato para la orina en la cintura.

Este lunes se incorporó a la búsqueda un amplio dispositivo policial, con un helicóptero incluido. Pero la frondosidad de la sierra, además de sus desniveles y peligros, está complicando mucho la tarea. Y cada jornada que pasa es peor. Este miércoles, incluso, bomberos de descanso del parque municipal se incorporaron a la búsqueda que ya no se hace por los caminos o vías pecuarias, sino campo a través. Pero nada. Ninguna pista. Ningún rastro y muy pocas certezas sobre el paradero de este hombre.

Etiquetas
stats