Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El BOJA publica las nuevas restricciones que cerrarán perimetralmente el sur de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado, a las 22:55 de la noche de este jueves, las resolución por la que se decreta el cierre perimetral de todos los pueblos de la zona sur de Córdoba a partir de la medianoche del jueves al viernes, así como un paquete de medidas que afectan a 259.000 cordobeses que viven en 28 municipios de la provincia.

El decreto informa de que nadie podrá entrar o salir a ninguno de esos 28 municipios a no ser que tenga una causa justificada. ¿Y cuál es esa causa? El cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales, según se establece en el Real Decreto por el que se decretó el estado de alarma.

Es decir, podrás salir para ir a trabajar, a un juicio, o a cuidar de una persona dependiente. Pero no podrás ir de Fernán Núñez a un bar de Córdoba capital, por ejemplo.

Los pueblos confinados son los siguientes: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, Santaella y Zuheros.

Además, también hay otros municipios en la zona sur de la provincia que dependen del distrito sanitario Guadalquivir y que tampoco se cierran. Es el caso de San Sebastián de los Ballesteros o de Valenzuela. Estas pequeñas localidades no tendrán esa restricción.

EL BOJA publicado incluye la orden del toque de queda en toda Andalucía y por tanto en toda la provincia en el horario de 23:00 a 6:00 decretado por el Gobierno. Implica el cierre de la hostelería a las 22:30 horas para acompasarla a ese toque de queda. Es decir, puedes ir a un bar de tu pueblo, pero nunca más tarde de las 22:30. También se reduce a seis el número máximo de grupos personas en público y en privado, salvo casos de grupos de convivientes.

Etiquetas
stats