Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido: “Ambrosio es la Penélope del siglo XXI”

Bellido y Luis Martín junto a Navas en un pleno del anterior mandato | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los populares aseguran que el gobierno local “está instalado en el no” y critican que la alcaldesa “se dedique a destejer” la labor del anterior equipo de gobierno, ahora con el metrotrén | El PP presentará un recurso al acuerdo de la junta de gobierno local sobre la ciudad deportiva

Nuevo capítulo del culebrón ciudad deportiva de la Fundación Córdoba CF. Ayer le tocó el turno al PP, que anunció un recurso contra el acuerdo de junta de gobierno local de remitir el expediente al Consejo Consultivo. Los populares José María Bellido y Luis Martín definieron la propuesta como “un engaño manifiesto” que plantea “una pregunta trampa” referida al cambio de usos de la parcela, un sistema general verde.

El expresidente de la Gerencia, Luis Martín considera que “no puede pedir un dictamen facultativo de algo que no se ha realizado en un expediente administrativo del Ayuntamiento de Córdoba”; según Martín “lo único que se ha realizado en la concesión administrativa”, y está “avalado” por distintos informes “favorables”, ha sido “cumplir lo que recoge el PGOU sobre parques y jardines y el uso para actividades deportivas, entre otras, si bien le preguntan al Consejo Consultivo ”algo totalmente distinto de lo que se ha aprobado en el expediente“ ha indicado Martín que ha vuelto a poner de ejemplo la propuesta del velódromo del anterior gobierno entre IU y PSOE.

Y de un proyecto paralizado a otro que se va a sumar a la lista: el metrotrén. En este sentido, José María Bellido criticó que el gobierno local “esté instalado en el no y se olvide del interés general de proyectos que son buenos para la ciudad”. En este sentido, el edil popular señaló que Isabel Ambrosio es “la Penélope del siglo XXI, ya que se dedica a destejer” todo el trabajo que dejó hecho el anterior gobierno. “Esta actitud denota miras cortas en lo político. No vemos soluciones ni propuestas”, señaló Bellido.

En referencia a la más que posible renuncia al proyecto de metrotrén, Bellido lamentó esa decisión e indicó que “la ciudad no puede permitirse desaprovechar trabajos que han llevado años poder llevarse a cabo”, todo ello después de que “se han invertido 2,2 millones de euros este año y ahora sin explicaciones se quiere dar marcha atrás” a una iniciativa que “daría servicio a un millón de viajeros al año” y que cuenta con “el consenso del movimiento ciudadano” lo que, en su opinión, supone “una frivolidad, una irresponsabilidad y una mala noticia para los cordobeses”, dado que “seguramente podría estar funcionando en el último trimestre del año”.

Etiquetas
stats