Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Báñez: “La crisis acabará cuando creemos 50.000 empleos en cuatro años”

Fátima Báñez en su acto de este miércoles en Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La ministra de Empleo en funciones asegura que la recuperación en la provincia y en España “está siendo muy social”

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, ha asegurado hoy en Córdoba que la ciudad saldrá de la crisis cuando se hayan podido crear 50.000 empleos en cuatro años. La ministra en funciones ha recordado que cuando visitó la ciudad por primera vez ocupando su cargo en Empleo, el paro crecía un 7% al mes y que ahora desciende un 4% cada mes de media. Ese horizonte del año 2020 es el que se ha marcado Mariano Rajoy para lograr que en España haya 20 millones de personas trabajando.

Báñez ha seguido subrayando el mensaje que repite desde hace días: que la recuperación económica en España “es muy social”. “En estos años, quienes han ayudado de manera más solidaria han sido los abuelos y las madres trabajadoras”, ha asegurado. En este sentido, ha subrayado que las políticas sociales del Gobierno se han centrado en ambos grupos, “subiendo por un lado las pensiones y el poder adquisitivo de los jubilados; e incentivando la jubilación hasta un 15% más a aquellas mujeres trabajadoras que tengan dos o más hijos”

La ministra ha estado acompañada por el candidato del PP al Congreso por Córdoba y exalcalde de la ciudad, José ANtonio Nieto, quien ha resaltado el papel realizado por Báñez en la pasada legislatura. “Quién nos iba a decir que incluso en recesión íbamos a poder crear empleo”, ha dicho.

Etiquetas
stats