El Ayuntamiento reconoce el caos en el inventario municipal

El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, ayer en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO
Técnicos municipales trabajan “ficha a ficha” en poner en orden un listado en el que según el teniente de alcalde de Hacienda hay “incongruencias”

El Ayuntamiento de Córdoba reconoce que el inventario municipal de bienes es una amalgama caótica repleta de “incongruencias” donde hay bienes que no deberían estar y no están incluidos otros que sí que deberían. Ayer, el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, admitió que en el inventario municipal de bienes hay “errores” y “bienes que están donde no debían y al revés”.

Por eso, el Área de Hacienda ha encargado a los técnicos municipales que se pongan a trabajar “ficha a ficha” del inventario municipal para aclarar qué bienes son del Ayuntamiento y qué bienes no. El caso más flagrante es el del Triunfo de San Rafael, que estaba incluido en el inventario municipal de bienes del año 2010 pero aprobado a mediados de 2012 y que sin embargo ha desaparecido del inventario del año 2013.

De esta manera, Bellido asegura que el encargo que ha hecho a los técnicos municipales tiene dos objetivos. El primero es aclarar la situación de los bienes del Ayuntamiento. El segundo es saber “qué ha ocurrido” en el inventario para que se produzca esta situación caótica. En total, en el inventario hay un total de “3.857 asientos”, es decir, 3.857 propiedades del Ayuntamiento.

Además, se ha encargado un informe “que estará listo la próxima semana” a la jefatura de la Unidad de Patrimonio, a la dirección general de Gestión, a la asesoría jurídica y a la directora de los Museos Municipales para aclarar la situación de algunos bienes que están en entredicho, como el caso del Triunfo de San Rafael, inmatriculado en 2011 por la Iglesia pero que en el inventario de 2010 aparece como propiedad municipal. Bellido aseguró que en cuanto este listo el informe lo dará a conocer a la opinión pública.

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