Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento se queda con siete propiedades de Arenal 2000

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido quedarse en propiedad con siete fincas de Arenal 2000 después de que quedara desierta la subasta prevista para saldar una deuda de esta empresa de tres millones de euros con las arcas municipales. La Junta de Gobierno Local tomó conocimiento este viernes de la decisión, a la que insta el Área de Hacienda, y en vista de que es imposible que nadie compre estos bienes.

Estas siete fincas son seis plazas de garaje en la ciudad y una finca agrícola. La finca agrícola está valorada en 300.000 euros y las cocheras en unos 11.000 euros por cada plaza. Así, el Ayuntamiento incluye en su inventario bienes por valor de cerca de 400.000 euros para liquidar una deuda que era de tres millones de euros.

Según publicó este periódico, entre las propiedades se encuentran seis plazas de aparcamiento ubicadas en el complejo residencial Arenal Sierra, a las que se une “una finca denominada Zamora y Parra al pago de Santa María de Trassierra, término de Córdoba”, con una superficie de más de 380.000 metros cuadrados y que consta a favor del Ayuntamiento de Córdoba por un embargo a otra de las sociedades de Gómez, Mezquita Sur Inversiones SL

No es el único bien que se queda el Ayuntamiento tras intentar, sin éxito, subastas para pagar otras multas de otros deudores. Así, en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local se incluye una finca valorada en 30.000 euros con la que se satisface una deuda de casi 400.000 de la empresa Almagra, otra finca propiedad de José Garutí para el pago de una sanción de 117.000 euros y seis cocheras más de Ángel Tirado en Cañito Bazán, para el abono de una multa de 268.000 euros.

Etiquetas
stats