Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento prioriza las actividades en la calle para esta Navidad

Decoración navideña en la plaza de las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En estas fiestas abrirán cuatro patios más que el año pasado | El Consistorio busca reforzar las medidas de seguridad en la Cabalgata

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Promoción de la Ciudad, ya tiene preparado el calendario de actividades para la Navidad. Su delegada, Carmen González, detalló ayer que el Consistorio ha priorizado todas las actividades que se realizarán en la calle (más de 70), que ha ampliado el número de patios a visitar (cuatro más que el año pasado) y que trabaja en reforzar la seguridad de la Cabalgata de los Reyes Magos.

El presupuesto para las actividades de este año aumenta en 17.000 euros, con respecto al coste que tuvieron estas actividades el año pasado. Las actividades previstas arrancarán el próximo 4 de diciembre, con el alumbrado y la presentación del belén municipal. Posteriormente, el día 10 se celebrará el sorteo, en colaboración con la ONCE, para designar al Rey Melchor

A partir del 12 diciembre arrancará la programación infantil y para el día siguiente el programa La Fiesta se hace tradición. Así, varios grupos cordobeses pasearán por las calles cantando villancicos durante tres días. El 18 de diciembre llegará el turno de los coros navideños.

Ese mismo día abrirán los patios en Navidad. Este año se podrán visitar 32 patios en total, cuatro más que en 2014.

González destacó que entre el 19 y 26 de diciembre se recuperará la Navidad gitana, con el programa Raíces del pueblo. Así, el 19 de diciembre actuará una zambomba de Jerez y el 26 será la familia Plantón la que amenice la Navidad.

El 27 de diciembre tendrá lugar el desfile de la Cartera Real, cuyo nombre todavía no se conoce, el 31 la Fiesta de Fin de Año y el 5 de enero la Cabalgata de los Reyes Magos.

Etiquetas
stats