Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Doña Mencía pide al Defensor que requiera la actuación de Junta y CHG sobre un arroyo

Zona donde se produjo el último hundimiento provocado por el arroyo de la Cruz del Muelle.

Redacción Cordópolis

0

El Pleno del Ayuntamiento de Doña Mencía (Córdoba) ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una moción en la que reclama “financiación para resolver el grave problema de seguridad originado por el arroyo de la Cruz del Muelle a su paso por el centro” de la localidad y, con tal fin, también requiere al Defensor del Pueblo Andaluz que requiera “a la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que asuman competencias en la solución” del problema.

Según ha informado el Consistorio menciano, se trata de un arroyo que cruza embovedado el casco urbano del pueblo y que, “en los últimos años, ya ha sufrido distintos colapsos, hundimientos y socavones, debido a la antigüedad y mal estado de sus infraestructuras, manteniendo actualmente cortada y acordonada una de las principales vías del municipio, la Ronda Povedano”, y en torno al cual el Ayuntamiento ha venido desarrollando “múltiples gestiones ante las distintas administraciones”.

En la moción aprobada se pide, por un lado, ayuda económica a la Diputación de Córdoba, “para hacer frente al colapso y hundimiento puntual del colector, que actualmente está generando un grave problema de seguridad junto al parque infantil, comercios y en la zona de paso hacia los centros educativos y el consultorio médico, afectando también a las viviendas colindantes”.

Por otro lado, también reclama el Ayuntamiento “a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que alcancen los acuerdos necesarios para redactar el proyecto que permita intervenir en todo el tramo del colector que ha venido generando problemas en los últimos años, así como para sufragar las actuaciones necesarias en el mismo”.

Esta es la razón por la que el Consistorio también se dirige al Defensor del Pueblo Andaluz, pidiéndole “su intervención en defensa de la ciudadanía menciana, requiriendo a la Junta de Andalucía y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para que asuman competencias en la solución de un problema urgente y de extrema necesidad para la población de Doña Mencía, y que atiendan la actual situación de desamparo en la que la tienen sumida”.

Etiquetas
stats