El Ayuntamiento, condenado a pagar 40.000 euros por irregularidades en una adjudicación
El Ayuntamiento de Córdoba ha sido condenado a pagar 40.000 euros por irregularidades en el proceso de adjudicación del contrato de actualización del mapa de ruido, por más de 48.300 euros, a la empresa sevillana Sincosur. La cordobesa Emasig recurrió el proceso primero ante el Consistorio y después ante los juzgados, que han terminado dando la razón a la demandante.
El Ayuntamiento tomó conocimiento de la sentencia en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes y, este miércoles, Ganemos ha denunciado los hechos ante los medios de comunicación en una rueda de prensa. El portavoz de la formación, Rafael Blázquez, ha pedido explicaciones de lo sucedido y ha lamentado que el Consistorio tenga que afrontar el sobrecoste de la irregularidad y asumir, además, “un informe que no sirve”.
Según ha denunciado la agrupación de electores, el documento técnico que el Consistorio terminó contratando tiene numerosas carencias que incumplen el pliego de condiciones. “Por ejemplo, no se han hecho mediciones fehacientes sobre el terreno, se ha trabajado solo con proyecciones que no son tan fiables”, critica Blázquez.
Por eso, Ganemos sospecha que los malos resultados ofrecidos a su juicio por el informe de ruido (un 8% de la población vive diariamente con molestias superiores a la media y un 22% sufre estos ruidos por la noche) “pueden ser muy superiores en la realidad”.
0