Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aviso amarillo por calor justo antes del descenso térmico

Un turista refrescándose en Córdoba | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La Aemet avisa que el lunes y el martes las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados en las horas centrales del día en la campiña

Está previsto un fuerte descenso de temperaturas de hasta diez grados para la semana que viene. Pero antes nos vamos a ir calentitos, porque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por temperaturas que el lunes y el martes pueden alcanzar los 38 grados en la campiña entre las 12 del mediodía y las siete de la tarde.

No obstante, a mitad de semana la situación puede cambiar radicalmente. En principio, la llegada de una masa de aire frío procedente del Atlántico Norte puede hacer que la temperatura se desplome en pleno mes de junio a máximas que serán algo más que agradables. Para el miércoles, el automático de la Aemet prevé unas máximas de 29 grados y unas mínimas que se quedarán en 18.

No es frío, desde luego, pero tampoco calor, ni mucho menos. De hecho, el descenso término para el jueves se prevé hasta más intenso, con unas máximas que no pasarían de los 28 grados y unas mínimas que se quedarían clavadas en los 15. Hará falta rebequita, que no sayo, si finalmente se cumplen las previsiones.

Etiquetas
stats