Atracan a pedradas una gasolinera en Santa Cruz

.
Guardia Civil y Policía Nacional detienen en la barriada Veredón de los Mochos a los supuestos ladrones, que se llevaron dinero y un coche

El pasado 5 de diciembre se registró en la gasolinera de la barriada periférica de Santa Cruz un atraco a pedradas, según ha relatado a través de una nota de prensa la Guardia Civil, que con el Cuerpo Nacional de Policía, ha detenido a los supuestos autores de los hechos: A. J. C., de 21 años, a D. J. M., de 24 años y a A. M. S., 21 años, vecinos de la barriada del Veredón de los Mochos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida sobre las 21:15 del pasado día 5 de diciembre en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, que se acababa de cometer un atraco en la estación de servicio La Reina de Santa Cruz por dos personas jóvenes, con los rostros tapados, quienes tras acceder a pie al interior de la gasolinera portando varias piedras de gran tamaño, amenazaron y golpearon al empleado de la misma, hasta que consiguieron que se tirara al suelo, donde le siguieron agrediendo con patadas, a la vez que le interesaban las llaves tanto de la caja fuerte, como las de su coche, sustrayendo el dinero de la recaudación. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo narrado por la víctima, que como quiera que inicialmente no accedió a dar las llaves, los asaltantes/atracadores estuvieron golpeándole y tras ello lo amenazaron con matarlo si avisaba a la policía.

Según el relato de la Guardia Civil, tras varios minutos de forcejeo con los atracadores, estos lograron localizar las llave de la caja de caudales que utilizan los dependientes de la gasolinera para guardar el cambio y tras abrirla se apoderaron del dinero que contenía. Asimismo, los atracadores sustrajeron una televisión plana LG de 32 pulgadas, varias botellas de vino, seis o siete garrafas de aceite, el teléfono de la gasolinera, un paletilla de jamón y las llaves del vehículo particular del empleado, un Peugeot 407, que se encontraba estacionado en las inmediaciones, vehículo con el que se dieron a la fuga dirección Córdoba, no sin antes amenazar nuevamente al trabajador con matarle si avisaba a la Guardia Civil.

Ante ello, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, a la vez que pasaba el aviso a la Sala del 091, del Cuerpo Nacional de Policía, estableció un dispositivo de control en las carreteras y caminos de acceso y salida a la localidad de Santa Cruz, orientado a la identificación, localización y detención de los atracadores. Fruto del dispositivo establecido, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía detectó sobre las 21:30 de aquella misma noche el vehículo Peugeot 407 sustraído por los atracadores en la gasolinera en uno de los accesos a Córdoba, decidiendo los efectivos policiales seguirlo. Los sospechosos pararon bruscamente el turismo y tras bajarse se dieron a la fuga a pie, logrando localizar y detener a uno de ellos, así como recuperar la caja con el cambio sustraída en la gasolinera.

El detenido tras ser identificado, por los efectivos policiales, resultó ser A. J. C., con domicilio en el Veredón de los Mochos de Almodóvar del Río, comunicando su detención a la Guardia Civil y siendo entregado a los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Córdoba, para la instrucción de diligencias y continuación de práctica de gestiones para el total esclarecimiento del delito.

El avance de la investigación permitió a la Guardia Civil saber que los atracadores se habían desplazado hasta la gasolinera en un turismo BMW, de color oscuro, conducido por una tercera persona, que se había dado a la fuga en este coche tras la comisión del robo. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de los datos aportados por A. J. C. que los otros dos atracadores eran dos vecinos de Almodóvar del Río que residían en la Barriada del Veredón de los Mochos, concretamente D. J. M. y A. M. S.

Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación de los dos sospechosos en el atraco la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos el pasado día 11 de diciembre en Córdoba.

Etiquetas
stats