Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ataque con pintadas fascistas en Mateo Inurria

.

Manuel J. Albert

0

La escuela de arte ha sufrido acosos con motivo del aniversario el 20 de noviembre de la muerte de Franco, cuya misa se celebra en la iglesia de la Trinidad | El año pasado se trasladó a San Miguel para evitar problemas | Las pintadas ya fueron borradas

Nuevo ataque fascista a la escuela de arte Mateo Inurria. Una serie de pintadas amenazantes –que en la noche del viernes ya habían sido borradas– han cubierto parte de la fachada del centro educativo. El acto vandálico coincide con el próximo 20 de noviembre, aniversario de las muertes del dictador Francisco Franco, en 1975; y el fusilamiento del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, en 1936.

Se trata de una provocación que trata de enervar unos ánimos que cada año se caldean coincidiendo con la misa que se celebra en recuerdo de Franco y Primo de Rivera en la iglesia de la Trinidad. Ese día, la zona suele reunir a grupos de ultraderecha que suelen provocar a los estudiantes del centro. Hace unos años, incluso se dio una agresión a una persona que se encontraba sentada en una terraza.

Por hechos así, el año pasado se decidió trasladar la misa a otro lugar. De esta forma, la céntrica iglesia de San Miguel fue la que acogió la celebración de la ceremonia.

Etiquetas
stats