Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una asamblea de IU decidirá el domingo si eligen candidato por primarias

Galileo Florido, coordinador local de IU. | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La coalición atrasa el proceso de elección de alcaldable que se había iniciado el pasado domingo a la espera de saber qué piensan los militantes

IU ha convocado a sus militantes en la ciudad de Córdoba para el próximo domingo por la tarde para conocer su opinión sobre el proceso de elección de candidato a la Alcaldía. En la asamblea, que se celebrará en el hotel Oasis, se discutirá con casi total seguridad qué proceso quieren los militantes para elegir al que será su cabeza de cartel: que se haga como se estaba haciendo hasta ahora, escuchando las propuestas de las distintas asambleas de distrito, o que finalmente se opte por un proceso de primarias como el que ha decidido el Consejo Andaluz de IU para elegir a su candidato a la Junta de Andalucía.

IU ha decidido consultar a sus militantes tras la celebración de un Consejo Local anoche. El coordinador local de la coalición, Galileo Florido, ha citado a Gramsci para informar del proceso: “La previsión es el elemento que conduce a la sociedad al triunfo”. En este sentido, ha dicho que la asamblea del domingo votará para que se “ratifique o no el proceso, y si hay que incorporar nuevos elementos a este proceso”.

Florido citó la decisión del Consejo Andaluz de elegir al candidato de IU a la Junta de Andalucía a través de primarias como uno de esos nuevos elementos, aunque precisó que la coalición ya decidió hace un año en una asamblea cómo iba a ser su proceso: propuesta de asamblea de distrito que propondrían nombres, debate en el Consejo Local y posterior ratificación en una asamblea de Córdoba ciudad. De momento, IU mantiene este proceso a la espera de escuchar la propuesta de la militancia el próximo domingo.

Hasta el momento, se han celebrado seis asambleas de distrito que han propuesto distintos nombres para ser el candidato. Preguntado sobre la identidad de los nombres, Florido prefirió mantener aún el anonimato de los mismos, ya que se desconoce incluso si alguna de estas personas quiere ser candidato o no.

Etiquetas
stats