La app de Salud Responde ya suma 30.000 descargas en Córdoba

Una sala de Salud Responde
En el primer semestre del año se han gestionado 185.191 peticiones a través de esta aplicación, lo que ya supone el 10% del total de citas gestionadas

La aplicación móvil de Salud Responde ya suma 30.000 descargas en la provincia de Córdoba, según los datos facilitados ayer por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que para dar cuenta de la rápida implantación del este servicio indicó que desde comienzos de año se han gestionado 185.191 citas a través de la app; un 10% del total de solicitudes.

El día de la semana en que se registraron más solicitudes a través de esta aplicación fueron los lunes, con un 22% de la actividad. Las franjas horarias donde más se utiliza la aplicación de gestión de cita a través de móvil se sitúan en horario de mañana. El 30% de las citas solicitadas a través de esta vía son para menores de 14 años y para adultos entre 25 y 55 años, el 40%. Los usuarios que menos utilizan la aplicación son los mayores de 75 años, con sólo un 4%.

 Del total de gestiones realizadas por los cordobeses a través de Salud Responde, las peticiones, informaciones y anulaciones de las citas sigue siendo el principal motivo de acceso, destacando la iniciativa puesta en marcha junto al servicio de Alergología del Hospital Reina Sofía para el recordatorio de citas de los pacientes adscritos a este servicio a través del envío de sms a sus teléfonos móviles.

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