Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anguita al PSOE: “También declaré la Segunda Guerra Mundial”

Anguita, este viernes en Córdoba.

Manuel J. Albert

0

El fundador de Izquierda Unida responde a las críticas de los socialistas, que le acusan de haber destruido la coalición de izquierdas por su confluencia con Podemos

Julio Anguita en modo irónico ON. El exalcalde de Córdoba y excoordinador de Izquierda Unida ha respondido al PSOE en sus críticas hacia él por destruir a IU en favor de la confluencia con Podemos. “Se han quedado cortos, se han quedado muy cortos. Yo también maté a Manolete y declaré la Segunda Guerra Mundial”, ha dicho con media sonrisa.

Anguita se encontraba este viernes apoyando una convocatoria de IU con el coordinador andaluz de la formación, Antonio Maíllo, la candidata número dos de Unidos Podemos por Córdoba, Antonia Parrado y el coordinador provincial de la formación en Córdoba, Pedro García. Y si Anguita no ha querido opinar más sobre las manifestaciones del PSOE acerca de su papel en la confluencia, sí que lo ha hecho Maíllo, quien ha subrayado que la nueva formación va a hacer una campaña muy andaluza para dar la sorpresa en las elecciones generales del 26 de junio.

Con respecto al procesamiento de los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Maíllo ha retado a la presidenta Susana Díaz a que haga campaña con ellos. “Nosotros, en cambio, no tenemos ningún problema de hacer campaña con nuestros mayores, de los que somos herederos políticos”, ha dicho Maíllo en referencia a Julio Anguita y a Antonia Parrado. El excoordinador de IU no se ha mostrado sorprendido por este procesamiento y ha dicho que es el final de “la España de Rinconete y Cortadillo” y de la Transición española.

Etiquetas
stats