Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Gómez Puerto se propone como candidato de IU a la Alcaldía

Alfonso Alba

0

El jurista cordobés, que fue uno de los despedidos en el Instituto Municipal de Empleo de Córdoba, coordina el área de Empleo de la coalición y ha logrado el aval de Izquierda Abierta

Ha sido el primero en dar el paso. El jurista cordobés Ángel Gómez Puerto se ha propuesto como candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba. Gómez Puerto, que actualmente coordina el área de Empleo de la coalición de izquierdas en Córdoba, ha recibido el aval de Izquierda Abierta para presentarse en un proceso que comenzó el pasado fin de semana, con la celebración del Consejo Local de IU en el que se han marcado las pautas a seguir por la formación para diseñar su candidatura de cara a mayo del año 2015.

Gómez Puerto es jurista y doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba (UCO) y Especializado en Mediación Familiar, además de columnista y autor de tribunas en distintos medios de comunicación locales y regionales. Hasta el año pasado trabajó en el Instituto Municipal de Empleo de Córdoba (Imdeec), hasta que fue despedido por el organismo que preside el popular Rafael Navas. Gómez Puerto, al igual que el resto de los cinco compañeros despedidos, ha llevado su caso a los tribunales cordobeses.

Gómez Puerto tiene además experiencia en gestión municipal, ya que durante seis años fue vicepresidente de la empresa municipal de recogida de residuos Sadeco (1999-2005).

Etiquetas
stats