Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Ambrosio tacha la carta de Nieto de “tomadura de pelo”

Nieto y Ambrosio en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba considera que el regidor ha incumplido su principal promesa al presentarse pese al aumento del paro

Isabel Ambrosio, la candidata del PSOE a la alcaldía de Córdoba, ha tildado de “tomadura de pelo” la carta que el regidor y presidente del PP en la provincia, José Antonio Nieto, envió ayer a los tres periódicos impresos de la ciudad para anunciar su intención de repetir su candidatura al cargo. Nieto termina de desojar una margarita marcada por las cifras del paro y su promesa de no postularse en caso de que hubiese más desempleados que cuando accedió al cargo.

“El principal compromiso de Nieto ha sido su gran fracaso”, dijo ayer Ambrosio. “El señor Nieto ha reiterado su compromiso en el último minuto y buscando una fórmula esperpéntica que mezclaba las cifras del paro provincial con las del desempleo en la capital”, dijo la socialista refiriéndose a la justificación dada por el alcalde por los buenos datos de la Encuesta de Población Activa, que son provinciales.

“Sin duda esto solo se puede calificar como una tomadura de pelo”, resumió Ambrosio, quien le pidió a Nieto “algo que es muy fácil y honesto: que dé explicaciones a sus votantes y al resto de los ciudadanos de Córdoba; y que lo haga en público y frente a los periodistas”. La candidata socialista considera que una simple carta “es un método de comunicación que no es el más adecuado para dirigirse a la ciudadanía, tampoco es el más cercano ni el más transparente ya que no se puede ahondar en las razones para saber la verdad”.

Por último, Isabel Ambrosio señala que este último gesto del alcalde y su misiva reafirman su alegría por encontrárselo frente a frente como candidato. “Solo puedo dar las gracias porque el proyecto que represento de cambio es tan radicalmente distinto que se va a ver mucho mejor con Nieto como candidato”, terminó la socialista.

Etiquetas
stats