Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa, ante las críticas de IU, dice que “hay quien ha entrado en campaña antes de tiempo”

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en una rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ante las críticas del primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), quien ha afirmado que Ambrosio “no ha tenido poder en Sevilla ni en Madrid” este mandato “para poder conseguir inversiones importantes para la ciudad”, ha respondido que “hay quien ha entrado en campaña electoral antes de tiempo”.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha señalado que “el movimiento se demuestra andando”, y ha opinado que, “a lo largo de estos tres últimos años”, desde el Ayuntamiento, con ella al frente, han sido “capaces de alzar la voz de la ciudad de Córdoba para hacer esa defensa de los intereses generales sobre asuntos que eran de competencia de cualquiera de los gobiernos”, ya sean el central o el autonómico, “sean del mismo signo político o no”.

Además, según ha subrayado la alcaldesa, “eso es lo que vamos a seguir haciendo”, pues es “lo que hacemos con el ramal central del eje ferroviario del Mediterráneo y del Atlántico”, en referencia en a la llamada a la “movilización” de partidos, sindicatos e instituciones cordobesas y andaluzas que hizo este lunes Ambrosio para evitar que, en la ejecución de los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo, Córdoba quede “aislada” en el mapa del transporte de mercancías por tren, al obviarse o retrasarse dicho ramal central.

Pero es que, además, según ha resaltado Isabel Ambrosio, esa será la actitud del Ayuntamiento de Córdoba “con aquellas inversiones que son necesarias para la ciudad de Córdoba”, argumentando que “es más fácil sumarse a las reclamaciones que criticar las reclamaciones”.

Por este motivo, la alcaldesa ha pedido al Grupo Municipal de IU y al resto de los grupos políticos con representación en el Consistorio, “que estén también en la defensa de los intereses generales, le tiene a quien le toque reclamarlo y le toque a quien le toque aceptar la reclamación”.

Etiquetas
stats