Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos se aferra a que Domínguez sacó 976 votos más que Antonio Manuel

Imagen de archivo de Sergio Pascual, número 1 al Congreso por Sevilla, en una de las primeras asambleas del partido en Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

“He renunciado a ir en una lista mientras siga encabezada por cuneros para no renunciar a mis principios”, señala Rodríguez

Para la dirección central de Podemos, representada en Andalucía por el número 1 al Congreso por Sevilla, Sergio Pascual, lo ocurrido en Córdoba no tiene demasiado margen de debate. Simplemente, porque aseguran que no hay nada que debatir. La dirección sostiene que las normas eran conocidas y que todos los que participaron conocían que no existía una circunscripción provincial, sino única. Y que, por tanto, los más votados eran quienes elegían en qué provincia presentarse.

Todos daban por hecho que en el caso de Córdoba sería Antonio Manuel Rodríguez, que contaba con el respaldo provincial y autonómico. Pero una mujer se le adelantó en la elección por Córdoba: Marta Domínguez. La dirección de Podemos insiste en que le avalan los 976 votos que sacó de más a Antonio Manuel, situándola en el puesto 27 mientras que el profesor de la UCO quedó el 58.

Para la actual dirección general no hay más que hablar. La propia Domínguez zanjó así el tema ayer, encuadrando dentro de la normalidad su candidatura, y afirmando que forma parte del “proceso de primarias que rige todas las candidaturas de España”. Pero no todos están de acuerdo. La herida se ha abierto en Despeñaperros y especialmente en Córdoba, donde la dirección provincial ha apoyado a Antonio Manuel. “He renunciado a ir en una lista mientras siga encabezada por cuneros para no renunciar a mis principios”, escribió Rodríguez en su perfil de Facebook.

“Firmé un compromiso como cordobés para defender Córdoba. Y lo ocurrido no es un desprecio personal, sino a los principios en los que confió muchísima gente de Córdoba y Andalucía”, escribe el profesor, quien anunció hace dos días que no formaría parte de ninguna lista del partido de Pablo Iglesias. “Hasta el domingo tienen la posibilidad de escuchar y rectificar. A pesar de las innumerables llamadas recibidas, no he hecho declaraciones a ningún medio de comunicación por respeto a tantas y tantas personas que siguen manteniendo la esperanza. A todas ellas, gracias. Muchas gracias”, se despide.

Etiquetas
stats