Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adolfo Molina dirigirá el PP de Córdoba

Adolfo Molina, a la izquierda, con José Antonio Nieto en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El parlamentario cordobés Adolfo Molina será el próximo presidente provincial del PP en Córdoba. Molina ha ganado ampliamente las elecciones internas convocadas por la formación política y ha superado a la también parlamentaria Rosario Alarcón. Molina ha obtenido un resultado más que suficiente. Según las primeras estimaciones, Molina habría obtenido un respaldo abrumador: el 82% de los votos. Alarcón, por su parte, rondaría el 15%. En total, Molina ha sido respaldado por 1.285 afiliados frente a los 270 de Alarcón. En total, ha habido 1.566 votantes, el 74,54% de los 2.010 inscritos. Ha habido 11 votos blancos

En Córdoba capital, por ejemplo, han votado 469 personas. Adolfo Molina ha logrado el respaldo de 401 (el 88%), frente a los 62 de Rosario Alarcón y los siete que han sido en blanco. El censo de Córdoba capital era de 605 militantes inscritos.

Con esos resultados, Molina se asegura quedar como único candidato. Así, ha superado el 50% de los votos de todo el censo y además ha logrado ganar con más de un 15% de diferencia. Según los estatutos, su candidatura ya será la única y, por tanto, se convertirá en presidente provincial del PP.

Tras conocer estos resultados, Adolfo Molina se ha mostrado “orgulloso” por la respuesta de los afiliados al ir a votar en un día “histórico”, porque “por primera vez ha habido la participación directa de los afiliados” para la elección del presidente.

No obstante, ha remarcado que el Congreso termina el día 3 de junio, por lo que “ahora hay que ganarse la confianza de los compromisarios”, para que “puedan apoyar” al equipo que presentará.

Además, ha defendido que “el partido no es un fin en sí mismo”, sino que está “para resolver los problemas de los ciudadanos” y como futuro próximo “hay retos importantes” a afrontar, como son las elecciones municipales de 2019, ha recordado Molina, “contento” y “agradecido por el apoyo de los compañeros”.

Adolfo Molina sucederá ahora a José Antonio Nieto como presidente provincial del PP. Nieto ha estado 11 años al frente del partido, en los que logró, como grandes hitos, recuperar la Alcaldía de Córdoba y gobernar por primera vez en la Diputación. Molina era el secretario general del PP cordobés. Ahora tendrá que elegir a una nueva directiva en el congreso provincial que celebrarán los populares cordobeses el próximo 3 de junio, ya con una sola candidatura.

La jornada electoral en el PP cordobés se ha desarrollado con normalidad, aunque con tensión. El equipo de Rosario Alarcón, que ha sido muy crítica con su propio partido y su falta de “democracia interna”, ha llegado a denunciar que el equipo de Molina estaba repartiendo papeletas con su candidatura a las puertas de la sede del PP cordobés. Este extremo ha sido negado por la comisión de garantías de los populares cordobeses.

En total, han sido llamadas a votar 2.105 personas, que previamente se han tenido que inscribir para poder hacerlo. Además, en las 22 sedes con las que el PP cuenta en la provincia de Córdoba, incluida la sede provincial de Córdoba capital, que cuenta con dos urnas, se ha elegido a los 532 compromisarios electos -34 de Nuevas Generaciones- del total de 665 que participarán en el 15 Congreso del PP de Córdoba. El reparto de compromisarios, según número de afiliados y resultados electorales en cada municipio, garantiza la participación de al menos un compromisario por cada municipio.

Etiquetas
stats