Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Abiertos todos los colegios electorales en Córdoba

.

Alfonso Alba

0

La jornada del 22 de marzo en Córdoba arranca sin incidencia | A las 9.15 ya estaban abiertas las 897 mesas electorales de la provincia

A las 9.15 de la mañana ya estaban operativas el 100% de las 897 mesas electorales distribuidas por la provincia de Córdoba. Desde primera hora, la jornada se está desarrollando con normalidad. Apenas diez mesas han tenido problemas para enviar los datos a la central dando por constituida la mesa. Como en todas las jornadas, presidentes y vocales de mesas electorales que llegaban tarde han sido las anécdotas de una mañana que transcurre con total normalidad.

Córdoba ha sido, tras Huelva, la segunda provincia de Andalucía en la que antes han estado abiertos la totalidad de sus colegios electorales. A las 9.30 de la mañana todavía había problemas con algunos colegios en Granada, Málaga y Sevilla. En el resto de la comunidad, la mayoría de las mesas electorales funcionaban con normalidad.

653.876 cordobeses están llamados a votar hoy a los 12 parlamentarios que representarán a la provincia en el Parlamento de Andalucía. De éstos, un total de 24.888 cordobeses están llamados a votar por vez primera, al haber alcanzado la mayoría de edad. Del total, 16.155 cordobeses residen en el extranjero. 

La incidencia más significativa es la del tiempo. A primera hora de la mañana no llovía, aunque sí que hacía una temperatura más baja de lo normal. Está previsto que las precipitaciones alcancen a la provincia de Córdoba a partir de esta tarde. En principio, y en contra de lo que se había previsto en los días anteriores, la lluvia será débil.

Etiquetas
stats