Abierta la venta de entradas para la VII edición de Córdoba Califato Gourmet los días 9 y 10 de noviembre

Premios Califato Gourmet 2019 | ÁLEX GALLEGOS

La adquisición de entradas para la VII edición de Córdoba Califato Gourmet, que se va a celebrar en esta capital andaluza los días 9 y 10 de noviembre, ha quedado habilitada en la mañana de este viernes. La compra se puede hacer única y exclusivamente a través de la web 'https://www.cordobacalifatogourmet.com/tickets'.

Según informa la organización en una nota, se trata de una edición que cuenta, de nuevo, con un elenco formado por los mejores chefs del panorama nacional y que este año por primera vez traerá a chefs de un país invitado, en este caso, Portugal.

La situación provocada por el covid-19 ha hecho reestructurar esta séptima edición, por lo que el evento que hasta ahora se había realizado en los seis años anteriores cambiará en esta edición su formato, adaptándose en todo momento a lo que las autoridades sanitarias indiquen.

Es por eso que se ha reducido el aforo y la asistencia estará estrictamente limitada a la compra de entrada. “Este año hemos adelantado la venta de entradas, ya que había muchas consultas sobre cómo se podían adquirir y las medidas anti-covid a tomar por parte de la organización”, según explica Enrique Merino, miembro del comité organizador, quien ha añadido que ante tanta solicitud, “se ha decidido habilitar de inmediato la compra de entradas”.

En concreto, del domingo 1 hasta el domingo 8 de noviembre se celebra 'Califato In The Bar', una ruta gastronómica en la que los 40 establecimientos participantes elaborarán una tapa relacionada con la fusión de la gastronomía cordobesa y portuguesa. A través de la votación popular se elegirán las seis mejores tapas de la ruta. El precio de la tapa será de dos euros.

Del domingo 8 hasta el martes 10 de noviembre tendrá lugar el 'fam trip' turístico-gastronómico, en el que diez comunicadores gastronómicos disfrutarán de los principales recursos turísticos-gastronómicos de Córdoba y provincia.

Tras ello, el lunes 9 de noviembre se ha programado el almuerzo Córdoba Califato Gourmet en Puente Genil, de 14,00 a 16,00 horas, a seis manos para 60 personas. Estará elaborado por un chef de Puente Genil, Celia Jiménez y Juanjo Losada. Y la cena del Córdoba Califato Gourmet, el mismo día en Córdoba capital, de 21,00 a 23,00 horas, a seis manos para cien personas. Elaborada por Henrique Sa Pessoa, Kisko García, Celia Jiménez y José Roldán.

Mientras, el martes 10 de noviembre se ha organizado una rueda de prensa y la entrega de premios, de 12,00 a 13,00 horas, en el Real Círculo de la Amistad, con la participación de todos los chefs de esta edición. A continuación, los propios chefs entregarán los premios a los establecimientos ganadores de Califato In The Bar.

Posteriormente será el almuerzo-exhibición Córdoba Califato Gourmet en Córdoba, de 14,00 a 16,00 horas, con todos los chef participantes de esta edición --Paco Morales, Kisko García, Celia Jiménez, José Roldán, Henrique Sa Pessoa y Juanjo Losada--, más los ganadores de la edición anterior, en total 12 platos. Los chef elaborarán delicias gastronómicas en formato tapa. Para este almuerzo habrá una capacidad máxima de cien personas.

Alta gastronomía

Córdoba Califato Gourmet es un evento de alta gastronomía que anualmente se realiza en Córdoba utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra: su pasado romano, árabe, judío y cristiano.

De hecho, ya se ha convertido en uno de los tres mejores eventos gastronómicos de cuantos se celebran en España, y el número uno en la modalidad de degustación gastronómica.

Y es que, por él han pasado ya cocineros de la talla de Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz, Mario Sandoval, Francis Paniego, Kiko Moya, Ignacio Echapresto, Paco Pérez y así hasta mas de 50 chefs de distintos lugares de España.

Etiquetas
stats