Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

31 niños afectados por un brote de gastroenteritis en Santaella

Entrada del hospital Reina Sofía. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

29 de los menores asistían al comedor del colegio Urbano Palma | El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía ha abierto una investigación por la serie de casos

31 menores de Santaella se han visto afectados por un cuadro leve de gastroenteritis sin fiebre, informa un comunicado del hospital Reina Sofía. Los niños han recibido atención médica. El brote de toxiinfección alimentaria se declaró ayer por la tarde. En ese momento, la Delegación Territorial abrió, como suele ser habitual en estos casos, una investigación para conocer el origen del brote, el número de afectados y la sintomatología de los mismos. También se dio aviso al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía.

La delegada de Salud, María Isabel Baena, ha señalado esta tarde a preguntas de los periodistas que todavía se desconoce el origen del brote. Se trata de un cuadro de diarreas y vómitos de carácter leve que comenzó a las 21.30 de ayer. En ese momento los menores empezaron a ser atendidos por se servicios sanitarios de Santaella. Además, los equipos de epidemiológicos, veterinarios y farmacéuticos están trabajando para conocer el origen del foco. El alcalde del municipio, José Avárez ha confirmado que 29 de los 31 niños intoxicados iban al comedor del colegio Urbano Palma.

Los profesionales del Servicio de Salud Pública y del Servicio Andaluz de Salud están realizando las encuestas epidemiológicas pertinentes, la inspección sanitaria de las instalaciones y se está procediendo a la recogida de muestras, para posteriormente enviarlas al laboratorio de referencia. Una vez se obtengan los resultados del laboratorio, se procederá a desarrollar las actuaciones pertinentes.

Etiquetas
stats