Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El 112 y el 061 piden mejoras laborales

Concentración de trabajadores del 112 y el 061 | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

Los representantes sindicales de CCOO se concentran frente a la puerta de la delegación de Salud

Los representantes sindicales de CCOO de los trabajadores del 112 y el 061 se han sumado hoy a la protesta que se realiza en toda Andalucía para pedir mejoras laborales. Los empleados quieren que las empresas gestoras de estas dos empresas de servicio público convoquen una mesa de diálogo en el que poder discutir los cambios que los trabajadores demandan.

“Desde que hace 18 años se creó el servicio del 112 y el 061, la Junta decidió delegarlo en empresas privadas, lo que creemos que contradice la idea de ofrecer un servicio público”, justifica la representante sindical Alicia Zea. No obstante, el sindicato acepta que en las actuales circunstancias de crisis económica y de recortes en la Administración, hacer plenamente públicos puede ser complicado. “Eso lo aceptamos, pero mientras tanto, se nos ha ido recortando en derechos laborales, lo que repercute por ejemplo, en problemas para conciliar la vida laboral y familiar”, prosigue la sindicalista.

Los representantes de los trabajadores señalan que estas protestas no van a interferir en el servicio que se presta a los ciudadanos pero anuncian que las protestas van a seguir si no obtienen una respuesta. “Lo que estamos pidiendo es un marco en el que sentarnos con las empresas para lograr mejoras en las condiciones laborales”, termina Zea.

Etiquetas
stats