Mucho más que 100 ideas para la transformación digital de Córdoba
Éxito de asistentes y propuestas a la 'desconferencia' organizada en el Teatro Cómico, en la que se dieron cita 115 participantes para aportar soluciones y propuestas en aspectos como movilidad, financiación, innovación...
Cinco horas de reuniones, más de un centenar de participantes -115 en concreto- y una constante lluvia de ideas con un objetivo muy claro: aportar soluciones para impulsar la transformación digital en Córdoba. La cita se ha celebrado esta mañana en el Teatro Cómico y ha sido un éxito de participación y de iniciativas. ¿Cómo? A través de un formato de desconferencia organizado a través de la creación de media docena de grupos de trabajo, y veinte sesiones de trabajo basadas en otras tantas temáticas sobre las que se generan debates y se extraen conclusiones. Éstas se incorporaban a un panel en el que se fueron sumando propuestas que, al final del encuentro, rozaban el doble del objetivo marcado.
En este laboratorio digital no hay perfil de los participantes: desarrolladores, emprendedores, políticos, empresarios, creativos... Todos unidos bajo un mismo interés: el desarrollo de las nuevas tecnologías y las ventajas que pueden aportar en campos tan diversos como el gobierno digital, la movilidad sostenible, el big y el open data, la e-inclusión y la brecha digital, la búsqueda de talento, el desarrollo de Start Ups, el turismo, la formación... y una misma pregunta: ¿Cómo desarrollar todas estas acciones en un entorno, todavía muy analógico, como Córdoba? La implicación por parte de los participantes ha sido total, como lo demuestra el resultado final de propuestas y los debates que se han generado.
A lo largo de las más de cinco horas que ha durado el encuentro, las ideas de los grupos de trabajo, con una duración de 45 minutos, han ido colgándose y sumando iniciativas que se compartirán en esta web para que sirvan de punto de arranque para el objetivo último que se persigue: la transformación digital de Córdoba.
¿Propuestas? Muchas: impulso a los foros virtuales de inversores, wikis de ideas, fomento del agrotech, conexión con otras ciudades, jornadas de fomento y de impulso digital, mentorización, incorporar las nuevas tecnologías en el campo de movilidad a través de guías digitales o servicios de alertas, sensorización del tráfico, desarrollo de infraestructuras para coches eléctricos, sistemas de taxi compartido, ayudas para el acceso a las TIC de colectivos desfavorecidos, sello digital, creación de un foro Open Data, digitalización de Pymes...
El encuentro de hoy demuestra que para la transformación digital de Córdoba hay mucho más que 100 ideas. Ahora solo faltan el impulso y el apoyo para ponerlas en marcha.
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