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Ana Fernández

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Tranquilamente y con la sonrisa bajo la mascarilla, he comenzado la desescalada. He regresado a las tiendas y a los planes soñados de siempre: reunión con los amigos, celebrar, viajar cuando se pueda, etc. La situación es durísima, pero hay que seguir, aunque sin bajar la guardia ni el pulso de la solidaridad.

Ya volvemos a salir de compras (más allá del supermercado) y ensayamos esta nueva experiencia de shopping con “distancia social”. Es imprescindible extremar la prevención e ir con calma, explorar con deportividad y recargar las ganas de lucir guapos.

Peluquerías, tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías vuelven a estar abiertas; también los bares, de tan primera necesidad. Por tanto, no deberíamos estar mustios, desaliñados o hundidos en nubarrones de apatía. Si hemos demostrado que podemos permanecer en casa todo lo que haga falta, podemos salir responsablemente a revivir el corazón de las urbes y su comercio de cercanía.

Se impone practicar el slow shopping: sin prisas ni bulla, y sin agolparse en colas, se compra mejor; hay que mirar y no tocar. Es claro que las imprescindibles medidas contra la COVID-19 han cambiado el escenario.

Llegas a Sephora, por ejemplo, y los expositores de cosméticos están cubiertos de film transparente y los probadores de fragancias han sido retirados. Todos guardamos la distancia y nos alegramos de reencontrarnos en un lugar donde habita lo mejor de las marcas beauty. Aquí más información sobre aperturas y servicios en Sephora. En Primor, invitan por megafonía a guardar la distancia recomendada entre personas, y quienes atienden reparten gel desinfectante en la entrada y vigilan el aforo.

¿Qué hay en común? Novedades apetecibles, fragancias veraniegas como Escale à Portofino de Dior y básicos infalibles de nuestras rutinas. Nunca fue tan necesario saber qué necesitas en realidad, qué te sienta bien, qué productos funcionan y qué deberías reponer. Todo el mundo está haciendo el esfuerzo para ayudar a que compremos bien. Seguro que se multiplican las muestras gratuitas, los probadores virtuales de maquillaje, las reseñas y valoraciones.

Zara abre con un cálido “Bienvenidos de nuevo”; las tiendas multimarca se presentan tan ordenadas como siempre y listas para cumplir las medidas con indicaciones, gel y vaporeta, y en mi primera visita a Mango me atrajeron tanto las camisetas a la sisa con hombrera como la señalización para guardar la distancia entre personas.

Entre lo nuevo que me ha sorprendido están el aniversario de Tarte en Sephora y el lanzamiento de Loewe, Paula´s Ibiza, y su fragancia del mismo nombre, más amaderada y marina que floral. Volver a Ibiza llegará.

https://www.youtube.com/watch?v=tFlDHTHZxLs

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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